.

.

lunes, 23 de enero de 2017

DIE de la PNB incautó casi 8 millones de bolívares de “El Macua” en el 23 de Enero (+Detalles +Fotos +Abatidos)



Funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia de la PNB realizaron un operativo en el barrio "El Observatorio" del 23 de Enero debido a una información sobre los presuntos culpables de la muerte de dos funcionarios de la GNB, en el sector El Rincón del Taxista.

Como resultado de este operativo dos sujetos fueron abatidos, cinco detenidos y lograron decomisar casi 8 millones de bolívares.

Los Hechos

Tras las investigaciones sobre el caso, el DIE de la PNB, ejecutó un operativo que involucró a 80 funcionarios para dar con el paradero de los responsables del doble homicidio de los GNB, que de acuerdo a las primeras pesquisas serían integrantes de la banda de “El Macua”, la cual opera principalmente en el oeste de Caracas, y se dedica al secuestro, la extorsión, microtráfico de drogas y homicidios, entre otros delitos.

Una vez en el sector los funcionarios del DIE se dirigieron al callejón "Los Pinos" donde se encontraban los perpetradores del doble homicidio, y allí los delincuentes al percatarse de la presencia policial comenzaron un intercambio de disparos.

Como resultado de ello caen abatidos dos sujetos que fueron trasladados al hospital Dr. Ricardo Baquero, mejor conocido como el Periférico de Catia, donde llegaron sin signos vitales; no se pudo concoer el nombre de los mismos porque no portaban documentos de identidad. 

En el lugar fueron incautadas dos armas de fuego, una tipo pistola calibre 9 mm y un revolver calibre 357.

Cabe destacar, que como resultado de este operativo fue detenida Ana Julia Flores Ramos de 34 años de edad quien poseía dentro de su vivienda un pistola glock, calibre 9mm,y la cantidad de 7.700.000 bolívares fuertes. La vivienda donde se incautó dicho dinero resultó ser el lugar donde el líder de la banda de “El Macua”, Deybinker Oskil Mota Gutiérrez, ocultaba –según fuentes policiales-, una “caleta” de 7 millones 700 mil bolívares, producto del cobro de secuestros, extorsiones al igual que de negocios vinculados al microtráfico de drogas.

También fueron detenidos un adolescente de 16 años identificado como Stenyer Fabian Bracoviche Graterol ya que poseía 41 envoltorios de marihuana con un peso de 43 grs; los ciudadanos Bruce Alexander Torres Ballachi de 37 años, Enyerberth Rafael Chirinos Quiroz de 23 años de edad y Yorbison Yoneiber Aponte Urbina de18 años de edad a quienes se les incautaron 403 envoltorios tipo pitillos (crack) con un peso de 52 grs aproximadamente. 


El caso fue notificado al fiscal N°18 en materia de droga.












Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario