.

.

martes, 23 de mayo de 2017

Científicos encuentran compuesto anticonceptivo en el aloe vera

Los investigadores de la Universidad de California en Berkekey, hallaron en plantas de aloe vera un compuesto que puede servir de anticonceptivo, impidiendo el momento de la fertilización (la penetración del espermatozoide en el óvulo).
La sustancia que posee la planta no presenta efectos secundarios, al contrario de  los tratamientos hormonales anticonceptivos. También limita la motilidad de los gametos masculinos, que se quedan así sin el vigor suficiente para entrar en la célula reproductora femenina.
Dicha sustancia también se localiza en el arbusto Maytenus ilicifolia, procedente de Sudamérica, específicamente en el diente de león, y puede servir como anticonceptivo de emergencia tomado antes o después de la relación sexual.
También se puede administrar de manera permanente a través de un parche sobre la piel o un anillo vaginal.
Los autores del hallazgo explicaron que los espermatozoides humanos necesitan de cinco a seis horas para madurar en el sistema reproductivo femenino, lo que da tiempo a administrar este compuesto químico que bloquea su movilidad.


Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario