.

.

martes, 23 de mayo de 2017

PC activa dispositivo de monitoreo para áreas con riesgo de inundaciones en Portuguesa

Un dispositivo de monitoreo en las áreas con riesgo de inundaciones fue activado en el estado Portuguesa, para garantizar asistencia a las comunidades y mitigar el efecto de las lluvias que en esta zona del país se registran en los  meses de mayo a octubre.

Así lo informó Román Durán, oficial supervisor II de Protección Civil en la entidad, durante la conferencia sobre el Plan Nacional de Lluvias 2017, celebrado en el Batallón Florencio Palacios, del municipio Araure, con la participación de 24 oficiales de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI).

Durán precisó que, se realizan inspecciones en los sistemas de drenaje y alcantarillas en los 14 municipios de la entidad; “el equipo de PC realizó un levantamiento de información que fue compartida con diversos organismos con la finalidad de iniciar el proceso de limpieza de las quebradas”, dijo.

El representante de PC resaltó que, en el estado Portuguesa, como todos los años durante el período lluvioso, las inundaciones en el medio rural se caracterizan por afectar grandes extensiones, así como los centros poblados ubicados en zonas de tierras bajas y de poca pendiente.

Durante el encuentro, los participantes recibieron una charla sobre primeros auxilios que incluyó temas como: inmovilización, traslado y reanimación cardiopulmonar (RCP).


Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario