.

.

martes, 23 de mayo de 2017

Salud: ¿Sufre de dispareunia o dolor en las relaciones sexuales?

El dolor en las relaciones sexuales puede afectar tanto a los hombres como a las mujeres, aunque es más frecuente en las mujeres. En algunos casos, puede llevar a que la mujer encuentre estas relaciones desagradables.
El dolor puede ser muy variado y depende de cada mujer. La molestia puede ser un ardor, un escozor o tirantez, un picor o un dolor indescriptible para la paciente. En ocasiones, son dolores espasmódicos, y, a menudo, la mujer no llega al orgasmo en las relaciones sexuales.
El dolor puede dividirse en externo o interno. El dolor externo suele aparecer en la salida de la vagina, mientras que el dolor interno suele producirse en el útero o en otras estructuras internas de la pelvis (como el recto, la vejiga, los ovarios, o el interior de la vagina).
El dolor durante las relaciones sexuales en una mujer puede producirse en diferentes situaciones. Lo más común, es que el dolor se produzca cuando el pene del hombre presiona un lugar determinado durante el acto sexual. El dolor puede desaparecer tras acabar el coito o incluso tiempo después. Muchas veces el dolor se manifiesta junto con el orgasmo. Este dolor afecta a hombres y a mujeres y se denomina dispareunia. En España, aproximadamente el 6% de los hombres y hasta el 26% de las mujeres suelen sufrir dispareunia.
Las infecciones más comunes son las siguientes:
Infección vaginal (colpitis)
Infección de las trompas de Falopio y los ovarios (enfermedad inflamatoria pélvica, anexitis)
Infección de determinadas glándulas de los labios vaginales, llamadas glándulas de Bartolino (bartholinitis)
Enfermedades sexuales como, por ejemplo, tricomoniasis, gonorrea, sífilis
Verrugas genitales
Candida
Algunos tipos de cáncer
Otras causas del dolor en las relaciones sexuales son las siguientes:
Endometriosis
Mioma
Cicatrices tras un parto, por ejemplo, tras episiotomía od desgarro perineal
Malformaciones congénitas de los órganos sexuales internos
Reacción dolorosa a un anticonceptivo químico u otro producto íntimo
Debilitamiento de la pared vaginal (sobre todo a edades avanzadas)
Sequedad vaginal (por ejemplo, por alteraciones hormonales)
Problemas psíquicos relacionados con el aprendizaje sexual (información previa escasa, sentimiento de culpabilidad), con factores traumáticos (relaciones previas dolorosas o traumáticas) y factores de relación de pareja (pareja nueva, incomodidad con la pareja, ambiente no apropiado)
Estrés
El diagnóstico del dolor en las relaciones sexuales de la mujer se suele apoyar en una extensa anamnesis. Estos dolores suelen ser un tema tabú que no suele compartirse con los demás, pero si se prolongan en el tiempo hay que compartirlos necesariamente con el médico.


Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario