La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, indicó este miércoles que las elecciones de la Asamblea Nacional constituyente a celebrarse el 30 de julio debe ser un espacio oportuno para el diálogo y para consolidar la democracia en Venezuela.
“Este proceso debe ser un espacio oportuno para el diálogo y herramienta para la profundización y consolidación de la democracia participativa y protagónica, que está diseñada en la Constitución”, indicó la rectora del CNE.
Lucena repudió la violencia e instó a los venezolanos a trabajar para extinguirla y que “en un contexto electoral como el que se ha convocado hay que impedirla con mayor razón“, acotó.
“Se puede opinar sobre un proceso electoral convocado, lo que no se puede hacer es impedirlo (…) impedir que se vaya a un proceso electoral que ha sido convocado, no solamente es profundamente antidemocrático, porque va al corazón mismo de lo que es la democracia”, afirmó.
En este sentido, informó que el Poder Electoral junto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público (MP), han estado trabajando para articular acciones y garantizar los derechos políticos de los venezolanos.
“Nuestra acción es contra la violencia y la amenaza. Por ello protegeremos especialmente los centros de votación con acciones específicas:
1.- Ampliación del perímetro de seguridad (500 mts)
2.- Reforzamiento de su resguardo por el Plan República como zonas de seguridad
3.- Contingencia para la reubicación de electores de centros inseguros
4.- Cierre permanente de centros riesgosos para electoras y electores en zonas álgidas
Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o
publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario