.

.

martes, 19 de septiembre de 2017

Desarrollan el vehículo anfibio de combate más rápido del mundo

El auge de la industria militar de China continúa en ascenso y el desarrollo del que sería el vehículo blindado anfibio más rápido del mundo busca la superioridad técnica ante un posible escenario de combate tierra-agua.
El Instituto del Norte de China para la Investigación Automotriz (NEVORI, por sus siglas en inglés) ha revelado detalles de un vehículo de asalto anfibio de combate que en sus pruebas de desplazamiento en agua alcanzó velocidades de hasta 50 km/h.
El centro de investigaciones señala que el prototipo de este vehículo anfibio de asalto posee un peso neto de 5 toneladas, siendo así el más rápido de su clase y peso. Su alta velocidad es posible gracias a sus compactos motores de propulsión hidrojet y su capacidad de retraer sus ruedas hacia el casco reduciendo la resistencia, apunta Popular Science.
A su vez, el medio acota que el anfibio posee un casco en forma de ‘v’ que no solo disminuye el arrastre hidráulico, sino que también genera una buena capacidad defensiva ante los dispositivos explosivos.
El blindado anfibio de combate chino sería más rápido que sus homólogos de la Armada estadounidense: el Terrex 2 y el BAE SuperAV, que solo alcanzarían velocidades de 10 km/h, concluye Popular Science.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario