.

.

viernes, 29 de septiembre de 2017

Esta semana culmina entrega del bono educacional (+Detalles)

Esta semana el Gobierno Bolivariano culmina la entrega del bono educacional especial de 250.000 bolívares destinado a 3 millones de familias venezolanas, aporte que realiza el Estado para reforzar la compra de uniformes y útiles escolares a los estudiantes que integran el Sistema Público Nacional de Educación.

Así lo informó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien saludó a todos los estudiantes del país así como personal docente y trabajadores de educación media general que comenzarán el periodo escolar 2017-2018 en todo el país el próximo lunes.

Desde el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores en Caracas, el Jefe de Estado ratificó la voluntad del Gobierno Bolivariano de seguir fortaleciendo el sistema público de educación. 

La entrega de este bono especial comenzó una semana antes del inicio de clases para la educación primaria que arrancó el pasado 18 de septiembre.

"A propósito del inicio del año escolar a nivel secundario, esta semana se está llevando a través del Carnet de la Patria el bono educacional especial de 250.000 bolívares a las jefas de hogar para completar la cifra de 3 millones de hogares", resaltó.

Maduro reiteró que el bono forma parte de las políticas integrales de la Revolución para proteger al pueblo venezolano de la guerra económica que ha arreciado con el bloqueo financiero de Estados Unidos contra el país, situación que se suma a la agresión diaria que dirige la burguesía y los especuladores contra el pueblo.

En ese sentido, recalcó que el Estado socialista seguirá trabajando para proteger al pueblo y construir la nueva estructura de poder del pueblo.

El mandatario nacional destacó el impacto  que ha tenido en la población y en la gestión de gobierno el sistema del Carnet de la Patria, donde están incluidos casi 16 millones de personas, que se ha forjado como instrumento central del nuevo Sistema de Misiones y Grandes Misiones Socialistas.

"Vamos hacia a la recuperación de la prosperidad que la revolución construyó para el pueblo y que producto de la guerra económica brutal, de la agresión imperialista, de la caída de los precios petroleros y el colapso del rentismo petrolero ha sido afectada, pero el Carnet de la Patria viene como escudo principal de nuestro pueblo", destacó Maduro.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

1 comentario: