.

.

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Hoy sepultaron a la niña Soriangel mientras su madre y padrastro enfrentaban al juez por matarla a golpes

Esta mañana a eso de la diez, partieron dos caravanas, una llena de dolor hacia el cementerio municipal de San Francisco con la niña de dos años Soriangel Elizabeth Martínez Gutiérrez y otra con su madre, María  De Los Ángeles Gutiérrez (20) y su pareja Argenis Pino (27) hacia los tribunales de Maracaibo donde un juez de flagrancia los esperaba al ser señalados de quitarle la vida a golpes a esta infante.
Desde el barrio 19 de Abril, al oeste de la ciudad, salió el cortejo fúnebre con la pequeña, quien murió la madrugada del pasado lunes a causa de fuertes golpes en la cabeza que le habría dado su padrastro porque presuntamente lloraba. A María de Los Ángeles Gutiérrez la señalan de también haberle dado una golpiza a su hija antes de entregársela a Pino y a la madre de este la noche del domingo para que se la cuidaran mientras ella iría a trabajar vendiendo café en Mercasur.
Al parecer en un arranque de celos e ira, Argenis Pino le pegó a la pequeña dándole “coscorrones” en la cabeza y en la mañana, su madre, Alexi Balza, la halló sin vida.
Según vecinos del barrio 19 de Abril, a oídos de Pino, con quien María Gutiérrez tenía seis meses conviviendo, a veces ocasionalmente, llegó la noticia de que su mujer no estaba trabajando sino rumbeando. Presumen los investigadores que este se desquitó golpeando a la bebé. El infante dormía junto a él y por ello, pese a que este negara que la castigó, los investigadores están convencido de que la mató. Lo que también tratan de determinar si ya la pequeña llegó al cuido de su padrastro con hematomas en su cabeza.
Se cree que a este hombre el juez los prive de libertad por homicidio calificado pero en cuanto a la madre de Soriangel se desconoce si se le dará una medida similar.
Tal como lo reseñó NAD ayer, Soriangel Elizabeth Martínez Gutiérrez, de apenas dos años de edad, primero fue castigada a golpes por su madre, María de Los Ángeles Gutiérrez, de 20 años y luego, su actual pareja desde hace seis meses, Argenis Pino, de 27, siguió sus pasos violentos contra la niña, presuntamente golpeándola en la cabeza en un arranque de celos al sospechar que su mujer le era infiel.
Alexi Balza, la madre de este hombre, con quien habita en la casa 69B-62, en la calle 69 del barrio 19 de Abril de Maracaibo, cerca de la C-3, dijo llorando que a eso de las nueve de la mañana de ayer, encontró a la pequeña sin vida cuando la fue a despertar. “Le decía, sori, parate, pero no respondía. Al voltearla le vi que tenía mocos en la nariz y sangre en la boca”, confesó esta mujer esta mañana en la casa de la abuela paterna de Soriangela, donde ya se encontraba dentro de su ataúd.
Comentó que ella le cuidaba la niña a María de Los Ángeles y esta le pagaba por ello. La joven de 20 años se había separado del padre de la bebé, José David Martínez (23) y desde hace seis meses mantenía una relación con Argenis Pino, hijo de Alexi Pino.
Según la abuela paterna del infante, María de Los Ángeles, quien se dedicaba a vender caféen Mercasur, le pegaba constantemente a su hija Soriangela y aseguró que el domingo por la tarde la volvió a golpear por causas que dijo desconocer.
Ese mismo día, a las 8:30 de la noche, relata Alexi Balza, que su nuera, le dijo que le cuidara a la niña pues tenía que ir a trabajar enMercasur. “Se la dio a mi hijo y 1.200 bolívares para que le comprara una teta de leche y azúcar para el tetero”, dijo llorando en medio del velorio.
Ya Balza estaba al tanto de las horas en que Soriangela pedía su alimento. “Ese domingo la pequeña me pidió tete pero quería que se lo diera en el vaso y así se lo tomó. Luego la acostamos y en la mañana, me pareció extraño que no se despertara temprano a pedir tetero, Cuando fui a despertarle la encontré inconsciente. La llevamos al CDI pero ya estaba sin vida”, relató Alexi.
Hasta ayer en la tarde, la muerte de la infante era considerada por sus parientes y entorno como algo producto de un problema orgánico. Su madre acudió a la morgue pero cuando los patólogos que practicaron la autopsia determinaron que tenía golpes y hematomas en la cabeza, se comunicaron con los detectives y María De Los Ángeles, su suegra Alexi y su pareja Argenis Pino, fueron llevados a la División de Homicidios. Horas después, la mujer mayor fue liberada y dejaron detenidos a la madre y el padrastro.
Trascendió que Pino se enteró de que su mujer le había mentido. Le dijo el domingo por la noche que iba a trabajar pero le aseguraron que la habían visto “rumbeando” con otro hombre. No fue hasta el otro día cuando María de Los Ángeles se presentó a buscar a su hija pero ya estaba muerta. Los investigadores determinaron que Argenis Pino se llenó de celos e ira y al escuchar a la niña llorando, la castigó golpeándole la cabeza. Se indaga si ya Soriangela traía una secuela de golpes al ser presuntamente también castigada por su madre.
Los dos presuntos responsables de la muerte de la niña permanecen presos en el CICPC y mañana serán presentados ante el juez.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario