.

.

jueves, 2 de noviembre de 2017

Nueva acreditación policial eliminará fraude y usurpación de identidad

Este miércoles inició la acreditación única de los cuerpos policiales del país, para regular las medidas de protección en el procedimiento policial, y garantizar la integridad, sustitución o fraude de las identidades, e impedir actividades delictivas provocadas por organizaciones que usurpan funciones policiales.

El General de División Edylberto Molina, viceministro del Sistema Integrado de Policía, explicó que “la acreditación tendrá un registro biométrico almacenado en un chip de 8 kilobyte, el cual tendrá una data con toda la información del funcionario,  esta podrá ser verificada con el equipo de escáner y permitirá un control completo de la población policial”.

Desde la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en El Helicoide, apuntó que “esta es una credencial con todas la medidas de seguridad que identificará a los cuerpos de policía de acuerdo a un color, el carnet de la policía nacional tendrá un color beige claro, la estadales azul claro y las municipales verde claro”.

Molina agregó que “este proyecto arranca con la acreditación del nivel estratégico de la Policía Nacional Bolivariana, es decir con los comisionados jefes”.

Informó que en una primera fase se realiza la acreditación de los funcionarios de la PNB en el Distrito Capital, posteriormente se continuará con los distintos estados del país, luego en su segunda fase se hará el debido proceso con la policías estadales, para culminar con los cuerpos de policía municipal.

Alianza estratégica China – Venezuela

El Viceministro destacó que este tipo de avance tecnológico, “se concreta gracias a la alianza China-Venezuela, la empresa ZTE y una empresa de Malasia que desarrollaron el proyecto junto al Gobierno Bolivariano”.

También, dejó saber que los planes a futuro para el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, es llevar esta modalidad al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Por su parte, el General de Brigada Alfredo Pérez Ampueda, director de la PNB, aseveró que esta acreditación cumple con la reestructuración del cuerpo de seguridad, labor que inició hace un año.

“Se tendrá información suscita del funcionarios, nos permitirá organizarnos y además se tendrá un control de cada uno de los policías en el territorio nacional”, dijo Pérez Ampueda.

Agregó que se tiene previsto un cronograma de trabajo, para ir a cada estado y formalizar la acreditación. Se visitará principalmente los seis grandes estados que tienen más del 90% del pie de fuerza policial, Táchira, Carabobo, Aragua Anzoátegui y Zulia.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario