.

.

martes, 30 de enero de 2018

Explotó carro bomba en frontera entre Colombia y Ecuador

28 personas resultados heridas en un atentado con carro bomba en la frontera entre Ecuador y Colombia. En el hecho ocurrido específicamente en la provincia de Esmeraldas, alrededor de 37 casas cercanas a un edificio resultaron afectadas. 
Autoridades de ambas naciones informaron que el “acto terrorista” está 
asociado a la lucha contra las organizaciones criminales.
“En este caso, frente a un disidente de las Farc, de origen ecuatoriano, alias ‘wacho’, quien utiliza nuestra frontera amable, vital, para tratar de obtener impunidad en Colombia, frente a los graves delitos que viene cometiendo en Tumaco y en toda la zona del sur de Nariño, tratando de refugiarse en este hermano país”, dijo.
No obstante, añadió, en Ecuador, “la ley y la justicia le advierten (al disidente) que tampoco este es refugio para los criminales” y agradeció a Ecuador por lo que hace “por la paz del continente y por la lucha contra la criminalidad en nuestros dos países“.
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aseguró que se trató de un “acto terrorista ligado a bandas de narcotraficantes que han sido golpeadas por las fuerzas de seguridad del Estado ecuatoriano”.
Durante la inauguración de un taller sobre la extinción de dominio, un mecanismo para la recuperación de activos ilícitos, Martínez comentó que gracias a investigaciones en Colombia han “identificado bienes o activos que fueron adquiridos por las Farcjustamente en territorio ecuatoriano”.
Habló, entre otros, de un centenar de bienes en zonas rurales que someterán a su consideración de Ecuador “para que, en ejercicio de la cooperación binacional, puedan ser objeto de incautación y, por supuesto, que puedan ser objeto de compartición para la lucha contra el crimen entre los dos países”, dijo.
El atentado del sábado, “muestra de qué son capaces las organizaciones criminales”, comentó el fiscal general colombiano, quien destacó la cooperación en los ámbitos policial y judicial “muy fluida” entre ambas naciones andinas.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario