.

.

lunes, 12 de marzo de 2018

Conoce cinco guerras vigentes en el mundo

Los conflictos bélicos han dejado miseria, destrucciones, hambruna, muertos y desplazados en el mundo. Cada 12 de marzo ciudadanos salen a protestar contra este mal. Conozca algunos de los países que están en conflicto actualmente.

Siria
El conflicto entre el Gobierno sirio y grupos radicales se desató en marzo de 2011. Ha dejado más de 250.000 muertos, más de 6 millones de desplazados internos y casi 5 millones y medio de sirios se han convertido en refugiados en otros países. Las autoridades acusan a las fuerzas externas de apoyar con armamento y financiación a grupos terroristas para tratar de imponer otro Gobierno.

Afganistán
En octubre de 2001, comenzaron las operaciones militares de la coalición liderada por Estados Unidos (EE.UU.) en Afganistán, bajo el pretexto de capturar a Osama Bin Laden tras el derribo de las torres gemelas. Con más de 16 años en actividad, esta guerra es la más larga en la historia de EE.UU. El informe publicado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en febrero de 2018 precisa que la cifra de muertos y heridos supera la barrera de las 10.000.

Myanmar
Desde 2012 el conflicto en Myanmar ha afectado a la minoría musulmana rohinyás, que el Gobierno (mayoría de religión budista) se niega a reconocer como pueblo, lo que afecta gravemente a los habitantes de Rakáin (costa oeste). Desde el 25 agosto de 2017 hay una masiva inmigración del pueblo rohinyás a causa del genocidio por parte del Ejército en el noreste de Myanmar (antigua Birmania). Según cifras de la ONU, desde finales de 2017 unos 650 mil rohinyás han huido a Bangladés debido a las persecuciones, abusos y matanzas.

Yemen
El conflicto interno, que inició con un golpe de Estado en 2014, ha evolucionado hasta convertirse en una guerra, donde participa una coalición liderada por Arabia Saudita, respaldada por Estados Unidos (EE.UU.). Atacan a los rebeldes hutíes que tomaron el control de la ciudad de Saná y el norte de Yemen. El conflicto ha creado la peor crisis humanitaria actual en todo el mundo y, según la ONU, la crisis de alimentos en el país árabe no tiene precedentes, ya que casi 18 millones de personas requieren de esta ayuda, más de 11 millones con carácter de urgencia.

Israel-Palestina
Israel se niega a reconocer a Palestina como un Estado que nació en el 1948. Poco a poco ha ido ocupando territorio palestino y el conflicto ha dejado numerosas víctimas. Desde que el presidente estadounidense Donald Trump reconociera a Jerusalén como la capital de Israel, las tensiones han incrementado entre militares israelíes, y líderes palestinos, quienes mantienen su defensa a los territorios ocupados.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario