.

.

miércoles, 25 de abril de 2018

Asesinan y diluyen en ácido a 3 estudiantes mexicanos

Los estudiantes se detuvieron por una avería de su vehículo y entonces fueron interceptados por la banda criminal, que los trasladó a una casa y después los mataron.

Las autoridades del estado mexicano de Jalisco informaron que tres estudiantes de cine, que estaban desaparecidos desde el mes de marzo, fueron asesinados y diluidos en ácido por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (Cjng).
La directora a cargo de la investigación, Lizette Torres, informó en una rueda de prensa que los jóvenes fueron identificados como Salomón Aceves Gastélum (25), Daniel Díaz (20) y Marco Ávalos (20), a su vez dijo que dos personas están detenidas por sus presuntos nexos con este caso y con el Cjng, que opera en esta región del país norteamericano.
La funcionaria agregó, además, que de la declaración realizada por estos dos detenidos se infiere que los tres jóvenes fueron asesinados y que sus cuerpos fueron disueltos en ácido.
Conforme reveló Torres, los estudiantes hacían un trabajo escolar en una finca en el municipio de Tonalá, Jalisco, sin saber que era un refugio de los criminales del Cjng.
Los estudiantes se detuvieron por una avería de su vehículo y entonces fueron interceptados por la banda criminal, que los trasladó a una casa y después los mató, reportó HispanTv.
Años más violento. El 2017 fue catalogado como el peor año en la historia de la criminalidad de México, un país en el que la mayoría de los asesinatos se producen en territorios controlados por los cárteles de la droga y otros grupos delictivos.
De acuerdo con los datos proporcionados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública de México, en 2017 se registraron en el país 29.168 homicidios intencionales, es decir, 80 asesinatos al día; la cifra más alta en los últimos 20 años.
La lucha contra la violencia y el tráfico de drogas centra las reclamaciones de los mexicanos de cara a los próximos comicios presidenciales del país norteamericano, que se celebrarán el 1 de julio.
En dichas elecciones, el actual presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ocuparía el tercer lugar en intención de votos, según encuestas recientes, debido a su deficiente política de seguridad.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario