.

.

miércoles, 25 de abril de 2018

Gorilas y chimpancés de África en peligro de extinción

En Africa occidental los gorilas y chimpancés pueden ser mas numerosos de lo que imaginamos, pero las poblaciones de estos siguen en peligro de extinción, reduciéndose rápidamente y necesitando protección urgente, según hallazgos de un estudio internacional publicado el miércoles.
Según nuevo conteo, los gorilas de llanura del oeste de África ecuatorial suman cerca de 362.000, frente a estimaciones previas que les daban lugar entre 150.000 y 250.000 individuos, dijo el informe en la revista Science Advances.
Los chimpancés, por su parte, ascienden a 129.000, contra 70.000 a 117.000.
El 80% de los simios grandes viven fuera de las áreas seguras para estos, de acuerdo con esta proyección hecha por un modelo matemático en las zonas donde no están contabilizados directamente.
“Normalmente, cada parque nacional o área protegida hace una estimación de sus animales”, añadió la doctora Fiona Maisels, de la Wildlife Conservation Society (WCS), coautora del estudio.
Para obtener las nuevas cifras del estudio “encontramos una manera de contar los animales” que no están incluidos en censos anteriores, concentrados durante 11 años en 59 lugares en cinco países, especificó a la AFP.
Los investigadores están “encantados” de tener una estimación más precisa de estos datos, agregó, pero eso no cambia el hecho de que los gorilas y los chimpancés siguen siendo especies en peligro de extinción.
“Lo que nos preocupa es que los gorilas desaparecen a un ritmo de 2,7% anual”.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario