.

.

miércoles, 25 de abril de 2018

Rapero QBA confesó que disolvió en ácido a los estudiantes de cine mexicanos por una pírrica suma

Christian Omar Palma Gutiérrez, el rapero conocido como “QBA” que participó en el asesinato de los tres estudiantes de cine, en Jalisco, cobró 3.000 pesos (160 dólares) por disolver sus cuerpos en ácido, de acuerdo con su propio testimonio.

No era la primera vez. Al parecer, QBA, de apenas 20 años, ya había colaborado con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en otro homicidio en el que también preparó la mezcla química para deshacerse del cuerpo de otra víctima.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Jalisco detuvo el pasado martes a Palma Gutiérrez y a otro hombre identificado como Gerardo N por su probable participación en la desaparición y asesinato de los tres estudiantes de cine, secuestrados en el municipio de Tonalá, Jalisco.
Ellos son dos de las 8 personas que al parecer integran la célula del CJNG que participaron en el secuestro y asesinato de Javier Salomón Gastélum, de 25 años, Daniel Díaz, de 20 años, y Marco Ávalos, de 20 años, originarios de Mexicali (Baja California), Tepic (Nayarit) y Los Cabos (Baja California Sur), respectivamente.
En medios locales y nacionales trascendió que el joven confesó haber participado en la vigilancia y disolución en ácido de los cuerpos de los tres estudiantes de cine.
El noticiero En Punto, de Televisa, afirmó que en su declaración ante el juez de control el rapero admitió su participación y que antes ya había sido contratado por el CJNG.
De acuerdo con la información, un hombre identificado como El Cochi, supuesto líder del CJNG en la zona metropolitana de Guadalajara, capital de Jalisco, le pagó 2.000 pesos (unos 107 dólares) por su participación en un homicidio previo.
En ese caso, QBA aprendió a darle tratamiento químico a los cadáveres, y por eso El Cochi lo contactó la madrugada del 20 de marzo para que se encargara de los jóvenes asesinados. Según su propio testimonio, recibió 3.000 por disolver sus cuerpos en ácido.
Christian Omar Palma tiene una cuenta de Facebook con más de 48 mil seguidores, en la que publicaba videos de sus canciones, fotos e invitaciones a conciertos.
Sus letras describen el contexto de los barrios de Guadalajara, de donde es originario, y proyectan pobreza, violencia y muerte.
La última publicación que realizó en la red social, antes de ser detenido, fue la invitación a un festival de rap en Tijuana, Baja California, en el que participaría como artista principal.
QBA también tiene un canal de YouTube, con más de 122.000 suscriptores y 67 videos con miles de reproducciones cada uno. Los videos “Están hablando de mí” y “Mala vida”, tiene más de un millón y medio de reproducciones.
Las investigaciones
La Procuraduría General de Jalisco informó sobre la posible participación del rapero en una conferencia de prensa en la que informó detalles de la indagatoria sobre el secuestro y asesinato de los jóvenes.
Allí detalló que los estudiantes realizaron filmaciones como parte de un trabajo escolar, en una casa que presuntamente era propiedad Edna N, tía de Javier Salomón, una de las víctimas.
Sin embargo, el inmueble en realidad pertenecía a Diego Gabriel Mejía Odilen, conocido como El Diego y actualmente recluido en el Reclusorio Metropolitano de Guadalajara. Este sujeto es señalado como parte del Cártel Nueva Plaza (CNP), organización criminal que mantiene una disputa con el CJNG por el control de Tonalá. Edna N presuntamente está vinculada con personas del CNP.
El CJNG tenía información de que El Diego estaba a punto de salir de prisión, por lo que encargó a Omar Palma Gutiérrez y a Gerardo N que vigilaran la propiedad. Ambos siguieron a los jóvenes y reportaron de su presencia al cártel.
“Sin saberlo, los estudiantes estuvieron en un lugar de grave riesgo vigilado por una célula delictiva del CJNG, contraria al Cártel Nueva Plaza, al que pertenece Diego Gabriel Mejía y que es liderada por un sujeto apodado El Cholo, expuso la fiscalía de Jalisco.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario