.

.

jueves, 10 de mayo de 2018

Ruby: un nuevo tipo de chocolate que le encantará

Han descubierto un nuevo tipo de chocolate y es del color de moda: rosado millennial. Sí, has leído bien, se trata de un chocolate sin aditivos ni colorantes cuyo color original es rosado.
Esta hazaña llega de la mano de Barry Callebaut (empresa que surgió tras la fusión entre el fabricante belga de chocolate Callebaut y la productora francesa de chocolate Cacao Barry), actualmente el productor líder internacional de chocolate y productos de cacao de alta calidad.
La variedad anterior de chocolate, el blanco, ya cuenta con 80 años desde su comercialización por Nestlé. Ahora es la empresa Barry Callebaut la dispuesta a introducir esta novedad al mercado.
En palabras de la compañía, “Ruby es el cuarto tipo de chocolate y es un verdadero placer sensorial. Una combinación entre el sabor frutal de las moras y una deliciosa suavidad”.

Una variedad rosa, pero natural


Este descubrimiento ha llevado 10 años de investigación y desarrollo. Para la creación de este chocolate no se agregaron frutos o sabores de bayas silvestres, ni tampoco colorantes. Por lo tanto, se trata de chocolate natural.
¿Cómo puede ser natural el color que tiene el chocolate? La explicación la ha dado Saint-Affrique, uno de los mayores responsables de la empresa. “Los granos de cacao utilizados para hacer el chocolate provienen de Costa de Marfil, Ecuador y Brasil y el color inusual proviene del polvo extraído durante el proceso”.
Las previsiones de los investigadores chocolateros indican que el exótico Ruby podría llegar al mercado en 2018, cuando se termine de probar el producto y sus creadores reciban las aprobaciones sanitarias de cada país para comercializarlo.
¿Lo triste? Los análisis de negocio señalan que esta nueva variedad va a revolucionar el mercado asiático y serán los primeros en catarlo. Después llegará a Estados Unidos e Inglaterra.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario