.

.

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Condenan a un hombre de 25 años por asesinar a su ex pareja en Aragua

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 25 años de prisión César Jesús Mujica Borges (23), tras admitir su responsabilidad en la muerte de su expareja Yeisly Carolina Bandes Aira (20), hecho ocurrido el pasado 5 de abril en La Victoria, municipio José Félix Ribas del estado Aragua.
En horas de la noche de ese día, la víctima y el agresor se encontraban estacionados en el interior de un vehículo, cerca del peaje de la referida población, cuando surgió una discusión entre ambos.
Luego de agredir físicamente a su expareja en varias partes del cuerpo, el hombre sacó un arma de fuego y comenzó a forcejear con la joven hasta accionar, por lo que alcanzó a herirla en la cabeza.
Cometido el hecho, el victimario abandonó a su expareja, aún con vida, en un paraje solitario de la zona, donde fue hallada por una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana, que la trasladó hasta el Hospital Central de Maracay. Debido a las lesiones, Bandes Aira falleció tres días después del suceso.
Tras labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, el joven fue aprehendido el 10 de abril por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
En el inicio del juicio, la Fiscalía 24º de la referida jurisdicción ratificó la acusación contra el hombre por el delito de femicidio agravado, previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Una vez evaluados los medios de prueba expuestos por la representación fiscal y tras la admisión del hecho, el Tribunal 1º de Juicio de Aragua con competencia en delitos de violencia contra la mujer dictó la referida condena contra Mujica, quien cumplirá la pena en el Centro Penitenciario de Aragua, en Tocorón.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario