.

.

lunes, 17 de diciembre de 2018

Brasil confirmó cambios en invitaciones a Cuba y Venezuela a la investidura de Jair Bolsonaro

La Cancillería de Brasil invitó a los gobernantes de todos los países con los que tiene relaciones diplomáticas a la investidura de Jair Bolsonaro el 1 de enero próximo, pero después, a petición de colaboradores del presidente electo, retiró las invitaciones que había hecho a Cuba y Venezuela.
Así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil en una nota que envío a Efe para aclarar las informaciones divergentes sobre el asunto.
La Cancillería informó en su nota que “inicialmente recibió del Gobierno del presidente electo la recomendación de que todos los jefes de Estado y de Gobierno de los países con los que tenemos relaciones diplomáticas debían ser invitados y así fue hecho”.
“En un segundo momento fue recibida la recomendación de que Cuba y Venezuela no deberían ser incluidos en la lista, lo que exigió una nueva comunicación a esos dos Gobiernos”, agrega el Ministerio.
De acuerdo con la Cancillería, toda la organización de la investidura está siendo coordinada con el Gobierno electo, ya que las decisiones son tomadas tras consulta al equipo que asumirá el 1 de enero.
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza aseguró que Maduro sí fue invitado a la investidura, pero que “jamás” consideró asistir.
“Aquí pueden leer las 2 notas diplomáticas oficialesenviadas por las autoridades brasileñas invitando al Gobierno venezolano y al Presidente Nicolás Maduro a asistir a la toma de posesión de Jair Bolsonaro”, señaló Arreaza en un tuit que acompañó con fotos de las invitaciones que recibió.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
1/2 Aquí pueden leer las 2 notas diplomáticas oficiales enviadas por las autoridades brasileñas invitando al gobierno venezolano y al Presidente @NicolasMaduro a asistir a la toma de posesión de @jairbolsonaro:
1.459
14:10 - 16 dic. 2018

2/2 El Presidente @NicolasMaduro jamás consideró asistir a la posesión de un gobierno como el de @jairbolsonaro. Esta es la firme respuesta oficial que le enviamos a @ernestofaraujo a través de @ItamaratyGovBr el pasado 12 de diciembre:
1.566
14:18 - 16 dic. 2018



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario