.

.

jueves, 28 de febrero de 2019

Conoce los síntomas de la adicción al WhatsApp y cómo tratarla


WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular de la actualidad, millones se comunican a través de esta a diario, pero muchos de sus usuarios llevan el uso a los extremos, pasando largas horas en esta plataforma.
De acuerdo al diario mexicano Debate, la coordinadora de Psicología Organizacional de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de México (Unam), Erika Villavicencio, dijo que aún se discute si el WhatsApp podría causar adicción.
Villavicencio ofreció unas declaraciones a Unam Global, donde dijo que si bien la adicción a la aplicación no está en Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, podría incluirse como una adicción a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). 
Según la especialista, algunas de las señales que indican que se es adicto al WhatsApp son: usarlo durante mucho tiempo, ocultar la verdad sobre cuánto tiempo se invierte en esta aplicación, escuchar que llegan mensajes nuevos cuando no es así, falta de cuidado a la apariencia física y no dormir, comer ni sostener comunicación interpersonal directa. 
También puede presentarse un bajo rendimiento en el trabajo o estudios y padecer ansiedad cuando el smartphone se queda sin batería o señal. Además, puede incluirse entre estos indicios, el intento fallido de limitar el uso de esta herramienta o sentirse mal emocionalmente cuando no se puede revisar el teléfono. 
La especialista asegura que para superar esta condición, primero se debe diagnosticar lo que se tiene. Luego, se indicaría un tratamiento que podría iniciar con terapia cognitivo-conductual. Si la adicción es más avanzada, se combinaría la terapia con fármacos.
“Es importante sensibilizarnos en que las TIC son parte de la vida actual y no se pretende luchar contracorriente, sin embargo, debemos aprender a usarlas correctamente para beneficiar la vida en sus diferentes áreas sin afectar la salud o cualquier otra área del individuo”, expresó. 



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76


Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario