.

.

viernes, 1 de febrero de 2019

La buena higiene bucal en el hombre podría prevenir la disfunción eréctil

La periodontitis es una enfermedad que consiste en la inflamación de las encías y de las estructuras que rodean y soportan al diente, esta enfermedad en los hombres podría crear un riesgo a sufrir de disfunción eréctil.
Esto según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Granada (UGR), pertenecientes a los departamentos de Cirugía y sus especialidades (Urología) y Estomatología. 
Esta inflamación crónica de la encía con destrucción de huesoalveolar y tejido conjuntivo que rodean y soportan el diente, lleva a la perdida del mismo. En la periodontitis "las propias bacterias periodontales o las citoquinas inflamatorias originadas en el foco gingival, lesionan los endotelios vasculares, cuando esta disfunción endotelial acontece en los vasos del pene, se altera el flujo sanguíneo en este órgano y acontece la impotencia".
Este estudio, trato 80 casos 78 controles en pacientes tratados en el Servicio de Urología del Hospital Clínico San Cecilio del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada, en el cual se recogieron datos sociodemográficos, realizándose un examen periodontal y una analítica para medir los niveles de testosterona, el perfil lipídico, la proteína C-reactiva, la glucemia y la hemoglobina glicosilada.
Científicos hallaron que el 74% de los pacientes con disfunción eréctil presentaron periodontitis, de tal forma que los pacientes con mayor disfunción eréctil tenían mayor lesión periodontal.
Las variables bioquímicas que se asociaron con la disfunción eréctilfueron los niveles de triglicéridosproteína C reactiva y la hemoglobina glicosilada. La la odontóloga Amada Martín Amat y sus directores, los profesores Francisco Mesa (Estomatología) y Miguel Arrabal (Urología), fueron los autores de está investigación.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario