.

.

viernes, 1 de febrero de 2019

La ONU dice que está lista para enviar ayuda a Venezuela pero subraya que necesita el permiso del Gobierno (+Carta)

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, el portugués António Guterres, remitió una carta al diputado Juan Guaidó, en la que le explica que considera al gobierno de Nicolás Maduro como el único autorizado para solicitar gestiones de asistencia humanitaria.

La carta, con fecha de este martes 29 de enero, es una respuesta a la petición formulada el día 26 por Guidó, bajo el título autoasignado de presidente encargado de la República, de que la ONU active mecanismos de apoyo temprano y gestión de crisis en Venezuela.

Guterres dijo que considera vital llevar a cabo todas las actividades necesarias para aminorar el sufrimiento de la población, pero le advirtió que “para ello las Naciones Unidas necesitan contar con el consentimiento y la cooperación del gobierno”.

“Quisiera señalar al respecto que no le corresponde a la Secretaría, sino a los Estados Miembros reconocer a los gobiernos de otros países. En su relación con los Estados Miembros, la Secretaría deberá por tanto respetar las decisiones de los órganos intergubernamentales, en particular de la Asamblea General y del Consejo de Seguridad”, expresa la misiva.

En un párrafo anterior, Guterres señala que está preocupado por la situación venezolana y comenta que “Tuve la ocasión recientemente de transmitir dicha preocupación al Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela”, en obvia referencia al titular de ese cargo, Jorge Arreaza.

El secretario general le recordó a Guaidó que ya varias agencias de la ONU están trabajando en Venezuela, y acotó que las Naciones Unidas están preparadas para incrementar la cooperación en cualquier momento.

Al final de la Carta, Guterres reiteró su disposición a interponer sus buenos oficios, a solicitud de las partes, para contribuir a la búsqueda de una solución a la crisis política.

Asimismo, le informa que copia de la carta sería enviada a las partes interesadas.






Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

1 comentario:

  1. Coño portugués bien bruto, para que Coño dice eso no esperen nada de la onu, ni de la perra Bachelet no me jodan.

    ResponderBorrar