.

.

miércoles, 20 de febrero de 2019

Salud: Le enseñamos a identificar a un lunar maligno

 
El melanoma es uno de los tumores que generan cáncer. Este suele ser el más mortal debido a que su diagnostico es difícil. Por ello te decimos cómo identificarlo.
El medico oncólogo Miguel Ángel Álvarez Avitia señaló que se le denomina melanoma al daño que sufren las células que nos dan pigmento en la piel. Estas células reciben el nombre de melanocito.
Si este detecta a tiempo puede ser detenido mediante una cirugía sencilla. Existe un método para identificar un lunar maligno. Los medico la llaman ABCDE y si lo tienes debes asistir al médico.
A: Aimetría: las lesiones benignas suelen ser simétricas, los melanomas son asimétricos.
B: Bordes: los bordes deben ser nítidos, claros que se puedan determinar desde comienza hasta donde termina
C: Color: en un lunar normal el color debe ser homogéneo, se recomienda ir al medico si la mancha es más clara de un lado que de el otro.
D: Diámetro: es peligroso si la mancha es mayor a 6 milímetros, es decir el tamaño de la goma de borrar de un lápiz
E: Evolución de la lesión es importante que tengas cuidado si al inicio era pequeña y fue agrandando y genera comezón u bota sangre.
Si tienes este ABCDE importante que acudas al medico inmediatamente para prevenir y pueda ser tratado a la brevedad posible.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario