.

.

viernes, 17 de mayo de 2019

Arriban al país 64 toneladas de insumos médicos provenientes de China

Este jueves llegó al país el tercer avión con ayuda técnica humanitaria de la República Popular China, la cual cuenta con 64 toneladas de insumos médicos que abastecerán el Sistema Público Nacional de Salud.
El ministro de Salud, Carlos Alvarado, informó a través de su cuenta en Twitter que desde Maiquetía llegó el nuevo lote que contiene material médico-quirúrgico necesario para los hospitales públicos y del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).
La dotación forma parte del convenio bilateral entre ambas naciones.
El ministro aseveró que el nuevo cargamento (gasas, monos quirúrgicos, medicinas, materiales varios) se suma a los cargamentos anteriores enviados por China, Rusia, la organización Panamericana de la Salud (OPS), Unicef y la Cruz Roja Internacional, que totalizan cerca de 356 toneladas.
“Esto alivia en algo la situación generada por el bloqueo. No es todo lo que se necesita, pero contribuye mucho“, aseguró Alvarado.
Sin embargo, reiteró que Venezuela y el gobierno asiático, ya tiene negociado 104 millones de dólares en compras directas de insumos médicos a China, que deben llegar en junio. Con el cargamento adquirirán una cantidad superior a la requerida por el país en materia de medicamentos, equipos y materiales de salud.
De acuerdo con el convenio con China, esa nación cumplirá con la cuarta entrega a mediados de junio, afirmó.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
#NotiSalud🗞️Como parte de los acuerdos bilaterales de cooperación técnica humanitaria entre China y Venezuela, hoy #16May arribó a la nación un avión procedente del país asiático con 64 toneladas de insumos médicos para continuar fortaleciendo el Sistema Público Nacional de Salud
Llega el 3er cargamento de ayuda técnica humanitaria con medicamentos e insumos médicos#GMVVConstruyePatriahttps://youtu.be/yx_j9AdI8sE 



Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario