.

.

viernes, 17 de mayo de 2019

Gobierno reitera su disposición para dialogar y agradece a Noruega por el apoyo

El canciller de la República de Venezuela, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en Twitter publicó un comunicado emitido por el reino de Noruega sobre los avances del diálogo político en Venezuela.
De igual manera, el canciller en nombre del presidente Nicolás Maduro expresó su agradecimiento a Noruega por el apoyo que le han dado al diálogo y a la paz en Venezuela.
En una entrevista al canal Telesur, Arreaza expresó que desde el primer día el presidente Nicolás Maduro ha tenido la disposición de dialogar.
Entre los temas que se pusieron en la mesa está “entender la necesidad del pueblo venezolano y la revolución”, aseguró el canciller.
Arreaza aseguró que el diálogo es la única forma de conseguir soluciones, y que se debe hacer con civilidad, con respeto a las Instituciones, a la Constitución y a la soberanía del país.
“Aquí están las manos abiertas de Venezuela para trabajar, volvamos a respetar el derecho internacional y la latinoamericanidad de nuestra región”, recalcó el diplomático.
En cuanto a la condición del edificio de la embajada de Estados Unidos en Caracas, el ministro dijo que el día de ayer fue reforzada la protección, para evitar que por una razón u otra ese edificio sufra alguna agresión.
También expresó que los activistas que resguardaban la embajada de Venezuela en EE. UU., que eran personas pacíficas,fueron asediados por el gobierno de Estados Unidos.
En cuanto al diálogo con la República de Colombia el diplomático dijo: “Nosotros agotamos todas las instancias con Colombia para establecer un diálogo sobre la situación en la frontera, pero ellos no quieren dialogar y apuestan al golpe de Estado”.
De igual manera, habló sobre la relación del país con la República de Brasil donde indicó que se tenía una buena comunicación con las Fuerzas Armadas de Brasil, quienes que jamás violentarían a Venezuela.
“Tenemos una Constitución que tenemos que protegerla, aquí está el camino democrático y pacífico para Venezuela. Aquí no hay puertas para invasiones, lo que hay es entendimiento y diálogo”, finalizó Arreaza.


Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario