.

.

viernes, 17 de mayo de 2019

Educación sexual: Ninfómanas: ¿mito o realidad?

Siempre se ha dicho que los hombres estarían encantados de encontrar una mujer ninfómana en cuanto que asocian a este término a la hipersexualidad, las ganas de tener sexo continuamente, o el estremecimiento de placer.
Sin embargo, la mujer ninfómana no responde tanto a esta fantasía, más bien, no encuentran placer en el coito y buscan satisfacer una necesidad emocional. El acto sexual sería un medio y no un fin en sí mismo.
Se tiende a utilizar el término de ninfomanía para definir a las mujeres de un notable apetito sexual. Hay que tener en cuenta el punto de vista también porque todavía hay muchos tabúes en la sociedad. Algunos hombres consideran que una mujer multiorgásmica tiene un deseo sexual exagerado e incluso la masturbación aún sorprende a muchos y catalogan esta práctica como algo correspondiente de la ninfomanía.
Pero en realidad,  como hemos señalado al principio, la ninfomanía responde más bien a un deseo compulsivo de la cópula, que tiende a dominar el pensamiento consciente y es algo patológico.
La ninfomanía puede estar causada por lesiones en la zona líbica del encéfalo bien sea por tumores o por accidentes angioencéfalicos. También, algunos cambios hormonales como la menstruación o la menopausia pueden causar comportamientos de ninfomanía.

El origen puede estar en causas emocionales. La mujer busca ser amada a través del sexo. De esta manera, se crea un círculo vicioso y resulta ser una falsa creencia,  ya que es una forma de llenar un vacío emocional existente a través de las prácticas sexuales.Sin embargo, el resultado es que la mujer encuentra esa felicidad sólo de manera efímera pero de nuevo vuelve a sentir el vacío y entonces la búsqueda se intensifica.

Ciertas enfermedades como la esquizofrenia, psicosis o la depresión pueden desencadenar estados de ninfomanía. Son conscientes de los que están realizando pero no son dueñas de sus actos.


Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario