.

.

jueves, 30 de mayo de 2019

Conozca la historia de Saybie: la bebe mas pequeña del mundo, nacida con 23 semanas y tres días

Al nacer, Saybie pesó solo 245 gramos y midió 23 cm, estas características la convirtieron en el bebé más pequeño del mundo, de acuerdo a la información suministrada este miércoles por un hospital de Estados Unidos, luego de darle de alta cinco meses después de permanecer en cuidados intensivos.

La bebé nació por una cesárea de emergencia con 23 semanas y tres días de gestación el pasado diciembre, en el Sharp Mary Birch Hospital for Women & Newborns, la maternidad más grande de California, en San Diego.

“Fue el día más aterrador de mi vida”, expresó la madre de la pequeña que pidió mantener en el anonimato a su familia. “Les repetía ʽno va a sobrevivir, tiene apenas 23 semanasʼ”, explicó la madre, al considerar que un parto se produce entre las 37 y las 42 semanas.

Con menos de 28 semanas, un bebé enfrenta hemorragias cerebrales y problemas pulmonares y cardíacos. “Le dijeron a mi esposo que tendría una hora con ella y que luego moriría. Pero esa hora se convirtió en dos, y esas dos en un día, y luego en una semana”, relató la madre en un video difundido por el hospital.

Cuando se dio de alta a Saybie, pesaba 2,26 kg y medía 40 cm, al tiempo que gozaba de buena salud, según un comunicado de la maternidad donde nació.

De acuerdo al registro de la Universidad de Iowa, Saybie se convirtió en el recién nacido más pequeño del mundo que sobrevive al parto, porque su peso al nacer fue de 7 gramos menos que un bebé que tenía el récord, nacido en Alemania en 2015.

“Me siento bendecida”, expresó la madre de la pequeña. “¡Es la bebé más pequeña del mundo y es mía!”.




Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario