.

.

jueves, 30 de mayo de 2019

MP privó de libertad a seis mujeres y a tres hombres por trata de personas en Sucre

 El Ministerio Público, privó de libertad a seis mujeres y tres hombres por estar presuntamente vinculados al tráfico de personas con fines de explotación sexual. 
El pasado 23 de abril, un peñero partió de la localidad de Güiria, municipio Valdez del estado Sucre, rumbo a la isla de Trinidad con al menos 35 personas a bordo. La embarcación naufragó a la altura del sector Boca de Dragón, zona limítrofe con la referida nación caribeña.
En el Comando de Guardacostas de la Armada Militar Bolivariana en la citada población, llegaron los familiares de las víctimas, en la que alertaron sobre este zarpe ilegal y que, además, los pasajeros no habían llegado a su destino.
Inmediatamente los militares activaron un plan de búsqueda en altamar, por lo que fueron hallados cuatro supervivientes en Isla de Patos, y otros cuatro en Boca de Dragón, además de una joven de 16 años, sin signos vitales.
Los funcionarios rescataron con vida a Pacheco y Laffont; el primero era el encargado del bote y el otro iba acompañado de un grupo de mujeres y adolescentes. Por ello, efectivos de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) los detuvieron en flagrancia en el Hospital General “Doctor Andrés Gutiérrez Solís” de Güiria.
Entre las investigaciones pertinentes se pudo dar con el paradero del resto de los implicados en hoteles de la zona, donde fueron capturados en flagrancia por agentes de la Dgcim y de la Policía de Sucre, puesto que retenían a otras jóvenes con la intención de trasladarlas hacia Trinidad.
Mediante la audiencia ante el Tribunal 5° de Carúpano, el Ministerio Público imputó a los nueve implicados por los delitos de trata de personas y asociación. Además, se le imputó homicidio intencional con dolo eventual al patrón del bote, Pacheco Gómez, dado que en esa embarcación iba la adolescente de 16 años que se ahogó.
Los que están bajo privativa de libertad son: Beatriz Elizabeth Alcalá Saldivia (46), Deyson Alexander Alleyne Pimentel (28), Daniela Josefina Luces Pimentel (19), Ornella Milagros Martínez Marcano (26), Yaritza del Valle Morales Romero (22), Dignora del Valle Romero Zapata (40), Carlos Enrique Laffont Astudillo (30), Ingrid José Martínez Marcano (28) y Adrián Eduardo Pacheco Gómez (33).



Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario