.

.

jueves, 30 de mayo de 2019

Mujer quemó a su marido, lo envió a la clínica y él la defiende en Barranquilla

Una mujer está frente al banquillo de los acusados, en Barranquilla, por quemar a su marido. Jéssika Carolina Valbuena Zúñiga, de 37, fue detenida el 20 de mayo y su pareja, Jairo González, de 65 años,  niega el accidente y la defendió en carta autenticada que hizo llegar ante un juez.

La Policía Metropolitana de Barranquilla aprehendió a la mujer el 20 de mayo, en la calle 3 #51B-185, del barrio Villa Campestre.

Valbuena Zúñiga discutió con su marido. Seguidamente    le arrojó un líquido a su pareja, encendió un fósforo y se lo arrojó, haciendo que el hombre se prendiera en llamas. En medio de gritos, la víctima fue auxiliada por su hijo, mientras que la mujer huyó.
Esa fue la versión inicial, divulgada por el diario El Heraldo.
En la vía vieja que une a Barranquilla con Puerto Colombia la agresora fue arrestada cuatro días después,   por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa en concurso heterogéneo y sucesivo con violencia intrafamiliar agravada, emanada por el juez promiscuo municipal de Galapa con función de control de garantías.
"La mujer llegó a la casa, habló con el hijastro y le dijo que no se fuera a ir, que esperara a ver lo que le iba a hacer al padre. Jéssika ingresó al cuarto y comenzó una discusión con su pareja", explicó una fuente cercana al caso.
"Esta señora tomó un tarro de Menticol, se lo roció encima y le prendió fuego con un fósforo. El hijo entró al cuarto al escuchar los gritos y encontró a su padre en llamas, lo apagó en compañía de una enfermera que casualmente estaba en el lugar", continuó la fuente citada por el medio del vecino país.
El hombre se recupera en un centro médico en el norte de Barranquilla luego de sufrir quemaduras de segundo grado en el 40% del cuerpo y las dos fracturas. 
Jéssika   Valbuena Zúñiga fue presentada el martes 28 de mayo en audiencia, pero ya a la Fiscalía le había dicho que era inocente.
“Soy inocente, yo no lo quemé”, expresó Valbuena tras culminar la audiencia.
 
“Ella es inocente”. “Ambos son culpables de lo que pasó”. Jenireth Valbuena Zúñiga, hermana de la detenida, asegura que un profundo dolor, por una gran pérdida, sumado a un crudo descubrimiento desbordó a Jéssika el pasado 20 de mayo cuando se enlazó en una pelea con Jairo González, quien ha sido su pareja sentimental   los últimos 16 años.


El motivo, según cuenta la mujer, fue hallar pruebas de una nueva infidelidad.


“Ella se vino en un carro para mi casa y acá mi esposo y yo la tranquilizamos. Luego ella se regresó a la casa de ellos y allá lo encontró (a Jairo) con uno de los hijos de él que se llama Diego”.


La hermana de Jéssika cuenta que la mujer le pidió al hijo de Jairo que se llevara a su papá de la casa porque   estaba muy molesta y “no quería verlo ahí”.


El joven le hizo caso omiso y manifestó que “no se iba a ganar un problema por problemas de marido y mujer”, contó Jenireth, basado en lo que le dijo su hermana.


La pareja subió a su habitación, ubicada en el segundo piso de la vivienda, y allí dentro sostuvieron una fuerte discusión.


“Él la tenía agarrada por los brazos forcejeando y ella le cayó encima. Ella me contó que al caerle encima, él empezó como a sofocarse y es entonces cuando ella le echa el Menticol, porque como el sufre de la presión, eso lo alivia”.


Y agregó a El Heraldo: “Mi hermana al verlo así pensó que ya la pelea había acabado, pero él seguía forcejeando, entonces ella dijo que ya se iba a acabar la vaina y sacó un fósforo para prenderle la ropa. Ella me dijo que tiró un fósforo hacia el closet, pero él se metió como para evitar que se quemara la ropa, y cómo estaba lleno de Menticol se prendió”.


Jenireth sostuvo que la razón por la cual su hermana tenía fósforos dentro de la habitación es porque “prende velitas de esencias cuando practica yoga”.


Esta versión es la que ofreció la víctima. El hombre, desde donde se recupera, la clínica Portoazul, envió una misiva al juez que  fue leída por el abogado Camilo Paz Ortega.

“El 20 de mayo tuve una discusión con mi esposa Jéssika Valbuena Zúñiga. Ella me tiró y le cogí la mano, cayendo a la cama, ella cayó sobre mí y empecé a ahogarme y para ayudarme, ella me untó menticol, ya que por costumbre siempre que me siento mal me lo unto. Luego seguimos discutiendo y ella me pide que me vaya. Yo le hago caso omiso, ella sigue discutiendo por una supuesta infidelidad de mi parte, luego ella me dice: “Ahora te voy a quemar la ropa”. Ella prendió el fósforo hacia el lado del clóset donde está mi ropa y yo interpongo mi mano y es donde se prende mi camisilla”.

En el manuscrito, Jairo González ratifica el relato que le dio Jessika a su hermana, que fue ella quien le sofocó las llamas con una sábana.


“Ella empieza a pedir ayuda, pero al ver que nadie sube, con una sábana me apaga el fuego y pide auxilio a mi hijo y a una prima que es enfermera”.


El testimonio del hombre coincide con el entregado por la hermana de Jéssika, Jenireth Valbuena, sobre cómo ocurrieron los hechos el pasado 20 de mayo, en la cada de Villa Campestre.


La delegada de la Fiscalía 35 Cavif, Sandra Hernández, previo a la lectura del manuscrito de Jairo González, solicitó medida de aseguramiento intramural para Jessika Valbuena, porque la consideró un riesgo para la víctima en el entendido que al ser pareja, esta mujer no podría estar bajo el mismo techo con su marido. Sin embargo, el juez Séptimo de control de garantías, Camilo Pardo, suspendió la audiencia y se espera en las próximas horas su decisión sobre el caso. 





Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario