.

.

jueves, 23 de mayo de 2019

Este sábado un masivo asteroide con su propia “luna” pasará cerca de la Tierra

Se espera que un asteroide de casi una milla de ancho con una luna propia, pasará por la Tierra este fin de semana, viajando a 48,000 mph. La roca espacial, conocida como Asteroide 1999 KW4, fue descubierta hace 20 años y es tan grande que está orbitada por una luna.
 
El momento de enfoque o acercamiento más próximo es a las 23:05 UTC (7:05 pm EDT) el 25 de mayo.
El Asteroide (66391) 1999 KW4 consiste de una roca espacial de poco menos de una milla de ancho (aproximadamente 1.5 km), con un asteroide compañero de 0.3 millas de ancho (0.5 km de ancho), una luna asteroide, que orbita alrededor del asteroide principal.
Y será visible hasta el 27 de mayo. Debido a que lleva consigo una gran luna, el asteroide está técnicamente designado como un sistema binario.
Un sistema binario se define como dos objetos celestes lo suficientemente cerca como para orbitar entre sí, según NASA.
El asteroide y su luna proporcionarán una buena oportunidad para que los astrónomos profesionales y aficionados observen la enorme roca espacial. Los astrónomos aficionados podrán observar durante unos días alrededor del 25 de mayo.
KW4 1999 es una roca espacial de tipo Aten (o de cruce de Tierra). Su órbita lo lleva entre las órbitas de Venus y la Tierra. Completa una órbita alrededor del sol una vez cada 6,18 meses (188 días).



Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario