.

.

jueves, 23 de mayo de 2019

Venezuela: La Orquídea y el Turpial engalanan con su diversidad y canto la Patria entera

El 23 de mayo de 1951 fue declarada la Orquídea como la Flor Nacional como parte de un plan para rescatar los valores nacionales luego de una larga investigación por parte de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales (SVCN).
En ese sentido el presidente de la República Nicolás Maduro Moros destacó que la Orquídea y el Turpial engalanan con su diversidad y canto todos los rincones de la Patria. "Que viva nuestra identidad nacional", expresó el Mandatario a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.
"Celebramos el Día de la Flor y del Ave Nacional, exaltando la belleza de nuestros símbolos naturales. La Orquídea y el Turpial engalanan con su diversidad y canto todos los rincones de la Patria. ¡Qué viva nuestra identidad nacional!", escribió el Jefe de Estado.
La Orquídea venezolana es originaria de la Cordillera de la Costa y se le conoce popularmente como Flor de Mayo porque en el siglo XIX el pueblo la utilizaba para adornar la "Cruz de Mayo".
Su nombre científico Cattleya recuerda a William Cattley, quien en 1818 cultivó los primeros bulbos de esta planta en Inglaterra, a través de unas especies enviadas desde Brasil y fue el botánico Jhon Lindley quien le dio este nombre. En 1839 fue hallada la Cattleya mossiae en Venezuela.
Venezuela posee más de 1500 especies de orquídeas. Es uno de los países con el más amplio número de especies de Cattleyas conocidas. La orquídea, una planta que oficialmente representa la feminidad y la belleza del país, conforma junto al árbol nacional y al ave nacional, los símbolos ornamentales de Venezuela.




Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario