.

.

jueves, 23 de mayo de 2019

Avistan el primer gran tiburón blanco en aguas cercanas a Nueva York

Un gran tiburón blanco ha sido visto por primera vez en el canal que separa los estados de Connecticut y Nueva York, Long Island Sound, informó el 22 de mayo The Washington Post citando a la organización sin fines de lucro Ocearch.
Se desconoce por qué el joven depredador marino apodado Cabot entró en el canal. Un experto sugirió que el tiburón tal vez hizo un “giro equivocado”.
Cabot, un tiburón macho de casi 3 metros de longitud, apareció en la costa de Greenwich, estado de Connecticut, el lunes, 20 de mayo. “Por primera vez, estamos rastreando a un tiburón blanco en Long Island Sound”, señalaron desde Ocearch en su perfil de Twitter. Sin embargo, la organización precisó que se trata de primera vez que un tiburón del tamaño y madurez de Cabot era visto en la zona. Un tiburón mucho más joven y pequeño fue detectado en el canal en 2016.
Sin embargo, el científico especializado en tiburones George Burgess asegura no recordar la presencia de un gran tiburón blanco en esas aguas. “Y posiblemente tiene razón: la presa principal del tiburón, las focas, no se han visto en Long Island Sound desde de la década de los 60”, señaló al respecto Science Alert.
El tiburón blanco es un animal migratorio que viaja hacia el sur hasta Florida y el golfo de México y hacia el norte hasta Terranova. “Entonces, tal vez Cabot se dirigía a Nueva Inglaterra para el verano, pero, en lugar de girar ligeramente a la derecha, lo hizo a la izquierda”, especuló Burgess.

View image on TwitterView image on Twitter
Great White Shark Cabot@GWSharkCabot
I heard sending a ping from the Long Island Sound had never been done before by a white shark...so naturally I had to visit and send one off.

Hello Greenwich how are you today?!
951
1:29 PM - May 20, 2019



Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario