.

.

jueves, 23 de mayo de 2019

Salud: Seis remedios caseros para tratar la bronquitis

La bronquitis es una afección en la que se inflaman el revestimiento de los bronquios, encargados de llevan el aire hacia los pulmones y fuera de estos.
Muchas personas en el mundo suelen padecerla cada año y los síntomas pueden superarse con algunas acciones en el hogar aunque en ocasiones pueda desaparecer sin recibir ningún tipo de tratamiento.
Algunos remedios caseros para tratar la bronquitis son:
Dormir lo suficiente
El sitio web Medical News Today señala que dormir bien durante la noche repara el daño tisular, restaura los tejidos dañados, desata hormonas indispensables e incrementa nuestra energía lo que  nos ayuda a recuperarnos de esta enfermedad.
La infección y la tos incesante produce mucho cansancio; así mismo, investigaciones han comprobado que dormir estimula el sistema inmunológico y le provee al cuerpo de lo necesario para recuperarse de una infección.
A la hora de dormir, procure usar más almohadas de las que acostumbra para mantener la cabeza erguida lo que calmará su respiración y permitirá eliminar la mucosidad del tórax.
Come bien
El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre, citado por esta página web, aseguran que para tratar esto es necesario hacer algunas modificaciones en nuestro estilo de vida, entre estas la alimentación.
Una dieta sana permite mantener en buenas condiciones nuestro sistema inmunológico. Verduras, granos, carnes magras, huevos y leche son algunos de los alimentos que debemos comer para que este sistema continúe en mantenimiento.
Alivia el dolor de garganta
El dolor de garganta es uno de los síntomas más incómodos de la bronquitis. Para aliviarlo, podemos realizar varias acciones como gárgaras con agua salada, tomar abundantes líquidos fríos o calientes y chupar caramelos duros o hielo.
Bebe agua
Debido a que la bronquitis es una infección del tracto respiratorio inferior, de las vías respiratorias y los pulmones, los especialistas recomiendan aumentar el consumo de agua y líquidos en general.
Esta medida permitirá evitar la deshidratación, diluir los mocos y humectar la garganta.
Quienes padecen esta afección pueden deshidratarse con facilidad por la fiebre, vómitos, secreciones, diarreas y otros síntomas que acompañan este cuadro.  
Humedece el ambiente
Inhalar aire caliente y húmedo a través del vapor agua ablanda la mucosidad y ayuda a su drenaje. Para esto, es necesario humedecer el ambiente.
Estar expuesto en un ambiente con baja humedad y temperaturas incrementa los riesgos de contraer una infección respiratoria, irrita las fosas nasales y garganta, da comezón en los ojos y reseca la piel.
Podemos emplear un humidificador para lograr esto, pero también podemos aumentar el agua en el aire al hervirla por 5 minutos cada hora, explica esta ciberpágina. Agrega algunas hojas de menta o eucalipto y luego coloque su cabeza frente al recipiente con agua por un par de minutos. 
No tome medicamentos para quitar la tos con flema
Este medio afirma que no es recomendable ingerir supresores para la tos con moco debido a que cuando el revestimiento de los tubos bronquiales se encuentra inflamado se genera una mucosidad excesiva que ocasiona la tos.
Toser el moco erradica los irritantes en los pulmones y vías respiratorias
Indican que no hay suficiente evidencia que pruebe que estos medicamentos sean mejores que los remedios caseros. Tomarse una preparación de miel con limón puede tener tan buenos resultados como los fármacos. 



Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario