.

.

jueves, 6 de junio de 2019

Condenaron en Perú a los 5 venezolanos del "Tren de Aragua" detenidos por robo

La Corte Superior de Justicia de Lima Norte (CSJLN) condenó, este miércoles 5 de junio, a los cinco integrantes de la banda criminal "Los Malditos del Tren de Aragua", a penas que van de 6 a 12 años de cárcel, por una serie de delitos como tenencia ilegal de armas y microcomercialización de drogas. 


Los sentenciados son Víctor Rivero Álvarez (6 años), José Zorrilla Velásquez, Rodysnimel Alcántara Brito y Edison Agustín Barrera, alias “Catire” (8); y Manuel Ruiz Valbuena (12), todos de nacionalidad venezolana. 

Todos deberán pagar S/ 20 mil de reparación civil a favor del Estado.
Tras una labor policial de inteligencia, estos delincuentes fueron detenidos en  agosto del 2018 en el centro comercial Plaza Norte, cuando estaban planeando asaltar una agencia bancaria.


De acuerdo con la Fiscalía, los extranjeros habrían cometido ilícitos contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de armas y municiones, de materiales peligrosos (granada), microcomercialización de drogas y el delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de banda criminal.


Los venezolanos fueron detenidos el 3 de agosto del 2018. Al momento del arresto,  tenían  un maletín con gran cantidad de armas e incluso granadas de guerra. 


La detención de los asaltantes  habría desatado el pánico y terror de los compradores en el concurrido mall de Lima Norte. 

Los delincuentes desataron el terror en el interior del centro comercial Plaza Norte y un amplio despliegue policial fue activado en Lima.
 
 

 




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario