.

.

jueves, 27 de junio de 2019

Nuevas sanciones de EE.UU. a Venezuela: incluyen a dos exfuncionarios en lista de OFAC

Recientemente, estos dos exfuncionarios fueron acusados de lavado de dinero en una Corte Federal de Miami, EE.UU.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. informó este jueves que dos exministros del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, en Venezuela, fueron incluidos en la lista de los llamados Nacionales Designados Especialmente (SDN, por siglas en inglés) de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).
Los afectados son Luis Alfredo Motta Domínguez, exministro de Energía Eléctrica; y Eustiquio José Lugo Gómez, ex viceministro de Finanzas e Inversiones de la misma cartera.
De acuerdo al Departamento del Tesoro, cuando un grupo de personas entra a la lista SDN sus activos se bloquean y los ciudadanos estadounidenses suelen tener prohibido tratar con ellas.  
Ese mismo jueves, estos dos exfuncionarios fueron acusados por fiscales estadounidenses de lavado de dinero en una Corte Federal de Miami, EE.UU., reporta Bloomberg.

Otros en la lista de la OFAC

En marzo pasado, el Departamento del Tesoro anunció la incorporación de la Compañía General de Minería Venezolana (Minerven), adscrita a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) en la lista de la OFAC.
El mes anterior, ya habían sido incluidos cuatro gobernadores venezolanos: Ramón Alonso Carrizalez Rengifo, del estado de Apure; Jorge Luis García Carneiro, de Vargas; Rafael Alejandro Lacava Evangelista, de Carabobo; y Omar José Fernández Prieto, de Zulia.
Las sanciones a funcionarios y exfuncionarios venezolanos, por parte de EE.UU., se han hecho recurrentes desde enero pasado, luego que Washington reconociera al diputado Juan Guaidó como el "presidente encargado" de Venezuela.
Sin embargo, previo a esta crisis política, ya la administración de Trump había incluido en su lista de la OFAC a otros miembros del Gobierno venezolano. En noviembre de 2017 fueron sancionados 10 funcionarios y otros ocho ya habían sido víctimas de estas medidas estadounidenses desde agosto de ese año, entre ellos Adán Chávez, hermano del expresidente Hugo Chávez.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario