.

.

viernes, 23 de agosto de 2019

Bolivia contrata avión SuperTanker para combatir incendios

Este miércoles el presidente de Bolivia, Evo Morales, autorizó la contratación de una aeronave Boeing 747 SuperTanker, con el propósito de paliar la emergencia forestal que suscitó en Bolivia tras los incendios en la zona de la Chiquitanía cruceña, reserva natural de la región boliviana de Santa Cruz de la Sierra.
El primer mandatario boliviano instruyó al titular del ministerio de Economía y Finanzas Públicas del país, Luis Alberto Arce, a formalizar los trámites para arribar el SuperTanker a Bolivia.
“Se instruyó al ministro de Economía contratar un avión Boeing 747 SuperTanker que nos ayude a apagar los distintos focos de incendio en el oriente boliviano”, anunció el mandatario.
Asimismo, Morales informó sobre la activación de un comité especial, denominado gabinete de emergencia ambiental, el cual estará constituido por el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, y los titulares de algunos ministerios estratégicos para este percance natural. 
Los ministerios de Presidencia, Gobierno, Medio Ambiente y Agua, Desarrollo Rural, Tierras y Salud fueron convocados a integrar este contingente.
“A la una de la tarde el hermano vicepresidente se constituirá con los ministerios, para gestar un plan de movilización y en la tarde estar en Roboré”, apuntó.
El Gobierno de Bolivia y las autoridades locales de las zonas afectadas declararon estado de emergencia, a la vez que desplegaron labores de monitoreo en estas áreas con el fin de evitar un nuevo brote de incendios y pérdidas materiales, recoge Telesur.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario