.

.

viernes, 23 de agosto de 2019

Carla Angola aseguro que incendios en la Amazonia son una practica tradicional y que el daño ambiental “no existe” (+Video)

La periodista venezolana residenciada en Miami (EEUU) Carla Angola publicó un video en Instagram donde da su punto de vista sobre lo que ocurre en la Amazonía y que ya afecta a países como Brasil, Perú, Bolivia y Paraguay.

Aunque apoyada en cifras reales como que este año han ocurrido más de 72 mil focos de incendio en Brasil, 83% más que en el mismo periodo del año 2018. La comunicadora resta importancia a las causas reales de este “crimen ambiental” y solo se limita a decir que “la deforestación es una práctica tradicional que se realiza para que el terreno quede para el pastoreo”.

Sin embargo, no indica que la deforestación, más allá de la quema controlada que realizan las comunidades nativas para sus cultivos, ha cobrado un gran impulso desde que asumió el poder el ultraderechista y negacionista del cambio climático, Jair Bolsonaro. En la zona esta práctica se ha incrementado 273% y ha aumentado la ocupación ilegal de tierras de la selva. El poderoso sector agropecuario brasileño siente que tiene carta blanca y cada vez adquiere grandes extensiones de terreno para el pastoreo.

Angola remata diciendo que los incendios se extenderán hasta el mes de octubre. “No significa que no sea dramático para todos los que defendemos el medio ambiente”, dice con el rostro compungido.







Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario