.

.

viernes, 23 de agosto de 2019

Colegios privados tienen prohibido cobrar en dolares (+Útiles)

Los colegios privados tienen prohibido cobrar en dólares u otro tipo de divisa extranjera a los padres y representantes, recalcó este viernes el ministro de Comercio Nacional, William Contreras, en una entrevista con Unión Radio.
 
Contreras acotó que las instituciones educativas no podrán efectuar el cobro de matrícula e inscripción en divisas, y que el ajuste de las tarifas deberá ser pre acordado con los padres y representantes mediante asambleas escolares como lo establece la ordenanza 114 de órgano responsable del sector educativo.
 
Reiteró que el monto a cancelar en los centros educativos de formación inicial, básica, media y diversificada debe estar reflejado en Bolívares y que el condicionamiento de los pagos puede ser presentado ante la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio-económicos (SUNDDE).
 
Útiles escolares gratuitos
 
El ministro Contreras informó durante el programa que a través del Sistema Patria, el Gobierno Nacional distribuirá artículos escolares antes de la fecha estipulada para el inicio del año académico 2019 – 2020.
 
Acotó que la entrega de los útiles escolares será gratuita para los estudiantes de los niveles de educación inicial y básica de las escuelas públicas.
 
Resaltó que el Gobierno venezolano realizó una considerable inversión para adquirir 20 millones de artículos escolares, entre ellos: cuadernos, lápices, bolsos, prendas de vestir y calzados, esto a través de la cooperación de la empresa pública, mixta y privada.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario