.

.

miércoles, 7 de agosto de 2019

Receta: Le enseñamos a preparar en casa un dulce de leche para chuparse los dedos

Preparar un rico dulce ya no será cosa de otro mundo. Le enseñaremos a preparar un exquisito dulce de leche que también es conocido como manjar blanco, arequipe o cajeta. Además, lo puedes usar para decorar tortas o para simplemente degustar con galletas.
Este dulce de leche se consume mucho en América Latina y también en España, es que su inigualable sabor no tiene comparación.
La receta tradicional de dulce de leche se elabora con los siguientes ingredientes:
* leche
* azúcar
* vainilla.
Se coloca a hervir todos los ingredientes a fuego bajo hasta que se caramelice el azúcar, debes tener mucho paciencia y cuidado porque el proceso es complicado y lleva mucho tiempo.
Pero si este se te hace complicado te enseñaremos hacerlo con leche condensada que es mucho más práctico.
1.- Debes poner a hervir una lata de leche condensada (debe ser una lata, no sirve ningún otro tipo de envase) en una olla llena de agua.
2.-El agua debe cubrir en todo momento la lata y debe sobrepasarla por al menos dos dedos. Por lo tanto, cuando durante la cocción el agua se evapore, debemos agregarle más para mantener siempre el nivel por encima de la lata. Es aconsejable usar agua ya caliente en esta operación para no cortar la ebullición y retardar los tiempos de cocción.
3. –La olla debe estar tapada para evitar que el agua se evapore demasiado rápido y la lata de leche condensada debe hervir por 2 horas y media como mínimo. Cuanto más hierva, más firme será el dulce de leche.
4.- Una vez que hemos superado las 2 horas y media de cocción, apagamos el fuego y dejamos enfriar el agua antes de quitar la lata de la olla, para no quemarnos. Dejamos enfriar completamente la lata antes de abrirla y una vez que la abrimos, veremos que nuestro delicioso dulce de leche está listo.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario