.

.

miércoles, 7 de agosto de 2019

SAREN anuncia nuevas medidas para que los niños puedan irse de viaje (+Poderes)

El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) informó sobre los nuevos requisitos para que los niños, niñas y adolescentes puedan irse de viaje, tanto en el territorio nacional como internacional.

Aunque la medida está aprobada desde el mes de julio, es ahora que se ha dado a conocer. El organismo determinó que solo los padres (ambos) podrán autorizar los viajes de los menores de edad para salir del país. En este sentido quedan sin efecto los poderes otorgados a terceras personas.

“En caso de que alguno de los padres esté en el exterior deberá acudir al consulado o a una notaría del país donde se encuentre para legalizar el requisito”, informó el Saren a través de un comunicado de prensa. Esta autorización deberá ser apostillada y traducida en caso de que sea necesario para que tenga validez en el territorio venezolano.

El ente también notificó que las autorizaciones para viajes terrestres sin boletos de retorno no pueden ser emitidas y los menores solo podrán viajar con terceras personas cuando se trate de un familiar directo. Aunque hay excepciones para actividades escolares, deportivas y/o religiosas. Tampoco se aceptarán permisos para los retornos que excedan de los tres meses.

En este sentido, la gerente general de Dava Abogados, Desirée Alejandra Vitale de Arias, ofreció detalles de esta medida y asegura que los menores solo podrán salir del país luego de que los padres presenten una manifestación de voluntad ante los tribunales correspondientes.

«A partir de esta circular del Saren del 17 de julio de 2019 están prohibidos todos y cada uno de los poderes en los cuales se hace una transferencia de los atributos de patria potestad, para ser más específica, de guardia y custodia», indicó la abogada.

El nuevo documento debe contener todos los detalles del viaje, como hora, fecha, destino, entre otros, además, los datos de la persona que acompaña al infante y el soporte que justifique la necesidad de tramitar la autorización.

Este trámite requiere de la asistencia de un abogado, ya que serán los tribunales de protección, previa audiencia, las instancias que se encargarán de autorizar las salidas de los menores del territorio nacional.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario