.

.

miércoles, 28 de agosto de 2019

Solicitan a la Corte Penal Internacional investigar a Bolsonaro por los incendios en la Amazonía

El Instituto Ángeles de la Libertad presentó este martes una solicitud a la Corte Penal Internacional para que se investigue al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por los incendios que se registran en la Amazonía desde hace 20 días y que ha alcanzado aproximadamente un millón de hectáreas.
De acuerdo con un despacho de Prensa Latina, el instituto señala que Bolsonaro debería ser investigado por la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad, genocidio a los pueblos indígenas, tortura, la desaparición forzada y el homicidio indiscriminado y las políticas de exterminio.
El incendio en la Amazonía «son un reflejo de los proyectos de Bolsonaro y su grupo político que solo se realizan mediante el genocidio de poblaciones locales, indígenas inclusive» por lo que denuncian al actual mandatario brasileño por «genocidio cultural, por el exterminio de elementos de las culturas locales, pasando por la aniquilación de la biodiversidad».
«Los problemas de deforestación y quema en el Amazonas son de larga data, pero el empeoramiento de esta situación en 2019 es un resultado directo del comportamiento del Gobierno de Jair Bolsonaro», refiere la declaración conjunta de la red brasileña de organizaciones no gubernamentales, citada por Prensa Latina.
Este lunes, el actual mandatario brasileño rechazó los recursos del Grupo de los Siete (G-7) de 20 millones de euros, así como la ayuda de apoyo militar por parte de Francia.
El pasado viernes, el presidente Bolsonaro, informó que enviaría al Ejército para ayudar a combatir los incendios que están afectando a la selva amazónica — en la que habitan un millón de indígenas y es hogar de aproximadamente tres millones de especies de plantas y animales — tras la presión de varios países del mundo, de la Organización de las Naciones Unidas y de movimientos sociales ecológicos.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario