.

.

lunes, 9 de septiembre de 2019

Educación sexual: Qué hacer si el condón se rompe durante el sexo

Cuando un preservativo o condón se rompe durante el acto no todo esta perdido, hay acciones que pueden impedir un embarazo o infección.

¿Qué hacer si el condón se rompe durante el sexo? Protegerte cuando tienes relaciones sexuales debe ser una prioridad y si ya lo tomaste en cuenta pero en el momento algo sale mal, no te preocupes aún puedes impedir un embarazo no deseado y contraer una enfermedad de transmisión sexual (ETS).

Es muy común que un condón se rompa pero también hay formas de prevenirlo, así como cosas que hacer después del hecho para ayudar a mantener bajas las posibilidades de embarazo o contraer una ETS. 

RAZONES POR LAS QUE SE ROMPE UN CONDÓN

Los condones no son perfectos ( ni siquiera son 100% efectivos ), y sí, a veces se rompen. Generalmente se debe a la fricción, que es un problema porque el sexo es eso en su mayoría fricción y realmente no hay mucho que puedas hacer al respecto. Sin embargo, hay pasos que puede seguir para reducir es riesgo de que el condón se rompa.

¿CÓMO EVITAR QUE SE ROMPA EL CONDÓN?

Expertos en salud nos dan algunas recomendaciones para evitar que un condón se rompa.
  • Verifica la fecha de vencimiento.

Sí, los condones caducan, así que asegúrese de verificar la fecha antes de usarlo. La fecha de vencimiento generalmente está impresa en el empaque, revísalo antes de usarlo.
  • Guarda los condones en lugares apropiados

Cómo estás almacenando tus condones es un factor determinante para evitar que se rompan en pleno acto. . Asegurate que estén almacenados en un ambiente a temperatura ambiente. Por nada del mundo debes guardar un condón de emergencia en el auto porque el calor lo hará prácticamente inútil, y mantenerlos en un lugar realmente frío tampoco funcionará.
  • Utiliza solo uno

Probablemente hayas escuchado esto antes, pero no debes usar dos condones, pues para nada te proporcionará el doble de cobertura. 
  • Elige el lubricante adecuado

No uses lubricantes a base de aceite, pues puedes desgastar el condón. También puede tener problemas si no está utilizando suficiente lubricación. Prueba algo a base de agua. 
¿Cómo saber si se rompió el condón?
Si siente que el condón se rompre durante las relaciones sexuales, deben detenerse, pero a veces es mucho más difícil saberlo.
Si algunas personas tienen relaciones sexuales anales, puede ser difícil saberlo para la persona del lado receptivo. Lo mismo ocurre con las relaciones sexuales vaginales, mientras que la persona que usa el condón puede sentirlo, el receptor no. 
Y es posible que ninguno de los dos se dé cuenta de que el condón se rompió hasta después del coito, después de la eyaculación. Por supuesto, en ese punto, posiblemente ya tenga un mayor riesgo de embarazo o infecciones de transmisión sexual . Entonces, es importante tomar medidas para reducir sus riesgos.

¿QUÉ HAGO SI SE ROMPE UN CONDÓN?

Es probable que tengas un menor riesgo de contraer el virus VIH, pero tienes otras cosas en que pensar. Considera hacerte la prueba de enfermedades de transmisión sexual como la clamidia, sífilis y gonorrea.
En cuanto a la prevención de un embarazo no deseado, existen anticonceptivos de emergencia como Plan B, así como un DIU de cobre, que es efectivo hasta cinco días después de la relación sexual.
Si no estás segura de qué hacer después de que se rompe el condón, habla con tu médico y ellos podrán ayudarte según tu situación.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario