.

.

lunes, 9 de septiembre de 2019

Salud: Comprueban la relación entre el consumo de refrescos y muerte prematura

Un nuevo estudio determinó que las personas que tienden consumir más de dos refrescos al día tienen mayor riesgo de muerte que aquellos que los consumen menos de una vez al mes.
Según la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, este podría ser el estudio más grande que se haya realizado para investigar la relación que hay entre el consumo de bebidas gaseosas y los niveles de mortalidad.
En este sentido, el estudio recoge datos de al menos 16 años, en una muestra que abarca casi 452.000 personas de 10 países europeos, reclutadas entre los años 1992 y 2000. Durante casi 19 años registraron su consumo de gaseosas, mediante el empleo de cuestionarios y entrevistas.
Asimismo, uno de los resultados arrojó que las personas que consumían diariamente uno o más vasos de refrescos endulzados con azúcar, tenían un mayor riesgo de morir a causa de trastornos digestivos, mientras que los que bebían dos o más vasos de refrescos de «dieta» presentaban mayor riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares.
No obstante, tanto esta como otras investigaciones similares se han realizado de manera observacional, además del consumo de bebidas carbonizadas, es probable que muchos de los individuos estudiados hayan tenido otros hábitos dañinos, como fumar, o hayan llevado una dieta poco saludable.
El consumo total de refrescos también se asoció en el estudio con un mayor riesgo de sufrir enfermedades como el Parkinson. Sin embargo, no se encontraron datos suficientes para asociarlo con el cáncer.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario