.

.

lunes, 28 de octubre de 2019

Alberto Fernández gana presidencia de Argentina (+Detalles)

Con el 92% de los votos escrutados, el candidato presidencial, Alberto Fernández, del Frente de Todos gana las elecciones generales de Argentina en primera vuelta, con un 47,86% de acuerdo a datos suministrados por la Dirección Nacional Electoral (Dine).
Entre tanto, el aspirante a la reelección, Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), suma 40,68% de los votos emitidos por los argentinos, reseñó Xinhua.
Con este resultado, el candidato Fernández evita ir a un balotaje al superar el 45% de los votos exigidos por el ente electoral de ese país.
En estos comicios acudieron un total de 33.841.837 votantes para elegir presidente, vicepresidente, 24 senadores y 130 diputados nacionales para el período que iniciará el 10 de diciembre.
El grado de participación fue del 80,86 por ciento del padrón electoral y los centros estuvieron custodiados por más de 93.500 mil efectivos militares y de seguridad.
En las primarias del 11 de agosto , el presidente Macri había sumado un 32,93% de los votos, guarismo que ahora mejoró en casi 8 puntos porcentuales, lo que lo deja con un respaldo de al menos 9 millones 995 mil votantes.
Fernández, con la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) a su lado como aspirante a la vicepresidencia, obtuvo en primarias un 49,49%, cifra que ahora bajó en casi dos puntos porcentuales.
En votos, el apoyo al presidente electo es de 11 millones 776 mil votantes y Fernández evita ir a un balotaje, al superar el piso de 45%de los votos exigido por la ley electoral, consagrándose en primera vuelta.
También compitieron Roberto Lavagna (Consenso Federal), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda), José Luis Espert (Frente Despertar) y Juan José Gómez Centurión (Frente Nos).
Lavagna cosechó el 6,17% de los votos; Del Caño un 2,13%; Gómez Centurión el 1,71% y Espert un 1,47%.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario