.

.

lunes, 28 de octubre de 2019

Claudia López, primera mujer electa alcaldesa de Bogotá

Los bogotanos eligieron a Claudia López, primera mujer que dirigirá la Alcaldía de la capital colombiana, quien asumirá el 1 de enero el segundo cargo público más importante de este país.
Respaldada por el partido Alianza Verde, López resultó la primera fémina ganadora por voto popular con un millón 104 mil 647 sufragios, informó Prensa Latina,.
La alcaldesa electa de Bogotá se antepuso a Carlos Fernando Galán (Bogotá para la gente), Hollman Morris (Colombia Humana-Unión Patrótica) y Miguel Uribe (Avancemos-partidos Liberal, Conservador, MIRA y Justa Libres).
López enfrentará problemas como la seguridad y movilidad durante su periodo de 2020 a 2023. "Queremos una ciudad libre de miedo y libre de impunidad. Donde la vida sea sagrada y los bienes se respeten", fue una de sus propuestas de campaña.
Reconocida por su lucha contra la corrupción, dijo que su gestión se enfocará en consolidar un modelo preventivo para la salud de los bogotanos, en mejorar los servicios públicos, vivienda y calidad de vida.
Se incorporó a la política fue en 2014 cuando se presentó a las elecciones al Senado y logró la elección más alta por el partido Alianza Verde con más de 81 mil votos.
Luego fue candidata a la Presidencia (2018) por el partido Alianza Verde hasta que formó la Coalición Colombia junto a Jorge Robledo y Sergio Fajardo, y se volvió candidata a la Vicepresidencia.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario