.

.

lunes, 28 de octubre de 2019

Cuba inició hoy la venta de productos en divisas para mitigar el bloqueo

El Gobierno de Cuba oficializó este lunes la apertura de 13 establecimientos comerciales que tienen como objetivo la venta de electrodomésticos y piezas automotrices para la captación de divisas y el sucesivo repunte y recuperación de la economía de la Mayor de las Antillas.
Esta inauguración de tiendas se da como parte de las medidas dictadas por el Ejecutivo cubano el pasado mes de septiembre, cuando se anunció la venta de productos para la obtención de dólares estadounidenses y canadienses, euros, yuanes, libras esterlinas, entre otras monedas extranjeras, y evitar así la fuga de capitales.
Esta primera etapa inició con la activación de 12 establecimientos en La Habana, capital de la isla, y la tienda restante funciona en Santiago de Cuba, en miras a dar celeridad a un total de 77 comercios que trabajen bajo esta modalidad de divisas convertibles.
“Aspiramos a ampliar la oferta de equipos electrodomésticos, más demandados: ciclomotores eléctricos, televisores de pantalla plana, aires acondicionados y partes y piezas de autos”, apuntó el vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa.
Para apoyar esta iniciativa, diversas entidades bancarias con sede en Cuba decidieron permitir la tramitación de cuentas bancarias con moneda extranjera, con la posterior activación de tarjetas electromagnéticas.
Las 13 tiendas minoristas ofrecen televisores de última generación, refrigeradores, splits, freezers, lavadoras automáticas, hornos, sandwicheras y microondas, además de motos eléctricas, baterías, neumáticos y accesorios, unidades de moto y motores de combustión.
Por otra parte, el Gobierno de Cuba informó que estos comercios tendrán en oferta los productos que tengan en existencia y que la lista de mercancía irá en aumento para la segunda etapa de inauguración en todo el territorio cubano.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario