.

.

martes, 14 de enero de 2020

Presidente Maduro instó a Parra y Guaidó a unirse a la Mesa de Diálogo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su Mensaje Anual, en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Legislativo, instó a Luis Parra y Juan Guaidó a unirse a la Mesa de Diálogo para solventar el conflicto que se registra en la Asamblea Nacional. 
"Pido a las dos instancias que medien el "conflicto" de la oposición en la AN: "Le pido a la Mesa de Diálogo Nacional, y a todos los países del mundo que nos ayude, a que las partes que se han divido en la oposición se sienten a conversar".
Agregó que se sienten "en una sola mesa a hablar del país, a buscar soluciones a pasar la página de la violencia de las provocaciones. Venezuela no quiere una Asamblea Nacional sumida en la violencia".
El intento de asalto de Washington contra Venezuela fracasó
El mandatario, apuntó el "fracaso" de Estados Unidos y sus aliados durante este año para intentar desestabilizar al Gobierno Bolivariano, mediante medidas coercitivas y unilaterales.
"Donald Trump, no te dejes engañar por Pompeo, por Abrams. La procesión va por dentro. Guaidó se robo los 400 millones de dólares que le diste. Lo que vimos es la punta del iceberg del descontento de la oposición en las regiones", puntualizó.
El jefe de Estado indicó que el 5 de enero "quedó demostrado la curiosa interpretación que tiene en Washington de la democracia (...) ellos solo reconocen una elección si la ganan".
En ese sentido, refirió la "ilegal autoproclamación" del diputado opositor Juan Guaidó como "presidente interino" del país el 23 de enero de 2019 y la intención de ingresar en el mes de febrero una "ayuda humanitaria" que buscaba una intervención militar en el país.
Memoria y cuenta 2019
En su presentación de la Memoria y Cuenta, el presidente de Venezuela, señaló que el año 2019 estuvo "marcado por la grandeza de nuestro pueblo y su extraordinaria capacidad de aguante, resistencia y sacrificio; la grandeza de un pueblo que hoy por hoy tiene luminosa concreción en la unión cívico militar".
Sobre apagones de marzo y abril de 2019: "Querían dejarnos sin energía eléctrica por meses. Una acción de guerra no declarada contra todo un pueblo".
"Desactivamos cada plan, diseñado y dirigido desde Washington. Querían teñir de sangre nuestras navidades. No se lo permitimos y tuvimos navidades en familia", dijo.
En 2019, y así seguirá en 2020, en lo social la tarea central fue la protección de las víctimas de la guerra económica. (...) nuestro modelo social fue puesto a prueba y volvió a brillar con luz propia". 

Logros: 

- Más de 50 acciones de espionajes fueron neutralizadas en 2019.
- Bs 8,1 billones fueron entregados en bonos a través del Carnet de la Patria.
- Más de 1.300.000 personas atendidas por el Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica.
- Se logró una expansión de la matricula del 6% (..) "Son mas de 10 millones de compatriotas estudiando en el sistema público, gratuito y de calidad", informó el presidente.
"Para seguir fortaleciendo la meta anuncio que he creado un incentivo especial, un premio a los hogares de la patria que tengan al 100% a sus hijos e hijas en el sistema escolar", añadió.
- La alimentación tuvo una máxima prioridad en 2019. 
Se entregaron más de 120 millones de cajas Clap, beneficiando mensualmente a 6 millones de familias. 
- En 2019 se logró ralentizar la hiperinflación inducida.
- La meta de este año es ambiciosa, pero la ratifico. 100% Clap de producción venezolana. 
El 90% del pernil navideño fue producto del trabajo mancomunado de los sectores productivos nacionales. 
- Se logró hasta un 50% de crecimiento en los rubros cárnicos


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario