.

.

martes, 14 de enero de 2020

Salud: Qué significa que te de comezón en los pezones

El embarazo aumenta la probabilidad de picazón en los pezones. Los pechos generalmente se agrandan durante el embarazo. Estirar la piel puede provocar picazón y descamación.

Qué significa que te de comezón en los pezones? La dermatitis atópica es una causa común de picazón en los pezones. Este tipo de dermatitis también se llama eccema , que es una inflamación de la piel. Si bien se desconoce su causa, la dermatitis atópica puede causar piel seca, picazón y erupción cutánea.

CIERTOS FACTORES PUEDEN EMPEORAR UNA PICAZÓN EL PEZÓN, QUE INCLUYEN:

  • Fibras artificiales
  • Limpiadores
  • Perfumes
  • Jabones
  • Fibras de lana
  • La piel seca también puede causar picazón en los senos o los pezones.
El embarazo aumenta la probabilidad de picazón en los pezones. Los pechos generalmente se agrandan durante el embarazo. Estirar la piel puede provocar picazón y descamación.
La mastitis, una infección del tejido mamario, también puede causar picazón en los pezones. Esta condición afecta más comúnmente a las nuevas madres que están amamantando. Las madres que amamantan pueden experimentar un conducto de leche bloqueado o exposición bacteriana, lo que lleva a la mastitis. Los síntomas adicionales de la mastitis incluyen:

CUÁNDO ES GRAVE

En raras ocasiones, una picazón en el pezón puede ser el síntoma de una afección médica más grave. La enfermedad de Paget del seno, una forma rara de cáncer, causa picazón en los pezones. 
Este tipo de cáncer afecta específicamente al pezón, aunque a menudo también se encuentra un tumor canceroso en el seno. Los primeros síntomas de la enfermedad de Paget pueden simular dermatitis atópica o eccema. Otros síntomas incluyen:
La picazón y el calor en los senos también pueden ser signos de cáncer de seno, especialmente cáncer de seno inflamatorio. Los cambios en la textura de su seno también pueden ser motivo de preocupación.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario