.

.

lunes, 23 de marzo de 2020

¿Casa por casa como hace Venezuela? Esto recomendó Ruben Blades al gobierno de EEUU para frenar el Covid-19

El cantautor panameño Rubén Blades en su “Diario de la Peste” resaltó, este domingo 22 de marzo, que si el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) aplicara el sistema de asistencia médica casa por casa que lidera Venezuela, bajara cifra de covid-19 en la nación norteamericana.

En la segunda parte de la bitácora personal del artista panameño, escribió desde su residencia en Nueva York que la pandemia es “como una prueba más en la prodigiosa cadena de experimentos, intentos, actos y omisiones que componen la existencia de la humanidad”.

En su diario resaltó aciertos y desaciertos de las medidas preventivas contra el nuevo coronavirus, que han sido aplicadas en Panamá y Estados Unidos.

El exministro de Turismo de Panamá admitió no estar contagiado de coronavirus. Además, vio como política acertada la activación en los sectores populares de clínicas móviles y visitas casas por casa para detectar a los infectados.

“En Nueva York debieran existir clínicas ambulantes, que van de barrio en barrio examinando gente. En realidad eso es lo que sería, un censo de infectados. Eso identificaría a los que pueden propagar el virus y ayudaría a los que no están aún contaminados en una casa, para que sigan sanos”, indicó.

“En Panamá los seis círculos de prevención del Ministerio de Salud me parecen excelentes, mil veces mejor de lo que veo que están haciendo en Nueva York”, resaltó.

Blades afirmó que “como en USA no estaban preparados para lo que viene, no están haciendo exámenes de prevención, solo los utilizan para confirmar a los que ya presentan síntomas”.

A juicio del artista, el presidente Donald Trump es un “ogro anaranjado” por no gestionar las pruebas previas para detectar contagiados en su nación, “el político más estúpido, mentiroso, narcisista e incompetente de todo el planeta y la bolita del mundo Amén”, según publicó la agencia de noticias EFE.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario