.

.

lunes, 23 de marzo de 2020

Desembarca en Italia una delegación con 50 médicos cubanos para ayudar en la crisis por el COVID-19

Se endurecen las restricciones en Italia mientras el país celebra un ligero descenso en el número de contagios y fallecimientos. Este domingo, las autoridades anunciaban que en las últimas 24 horas se registraron 651 fallecidos, elevando el número total a más de 5.400. Unas cifras inferiores a los aumentos del sábado.
Italia ha frenado hasta el próximo tres de abril toda actividad que no sea "relevante para la producción nacional". Las autoridades aseguran que esperan seguir reduciendo las cifras de fallecimientos y animan a cumplir las medidas impuestas.
"Obviamente no queremos quedar atrapados en un entusiasmo prematuro, y mucho menos sobreinterpretar esta tendencia", ha asegurado Franco Locatelli, presidente del Consejo Italiano de Salud.
Por su parte, Angelo Borrelli , jefe de la Protección Civil en Italia ha afirmado: "No debemos bajar la guardia, sino mantener las distancias que se han establecido y respetar las medidas introducidas por el Gobierno."
Lombardía, la región más afectada por el coronavirus, con unos 27.206 contagios totales y 3.456 fallecidos, se encuentra saturada. Con hospitales desbordados y escasez de material sanitario, las autoridades han solicitado apoyo internacional.
A la decena de médicos chinos que se encuentran en la región y las 30 toneladas de material médico que envió el gigante asiático, se une ahora una delegación con más de 50 médicos y enfermeros cubanos. Han desembarcado este domingo en el país para ayudar en la gestión de la crisis por el coronavirus.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

2 comentarios:

  1. Tenemos un presidente brutinteligente esa seria la expresión que yo usaria ahora si estan pidiendo ayuda humanitaria

    ResponderBorrar
  2. Porque es una pandemia mundial bruto inteligente porque sino la pidiera leales (siempre traidores nunca)

    ResponderBorrar