.

.

lunes, 23 de marzo de 2020

Este es el medicamento que la OMS pidió no tomar para el Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomendó a los ciudadanos que presenten síntomas del coronavirus, como: fiebre acompañada de tos seca, dificultad para respirar o dolor de garganta, no automedicarse con ibuprofeno.
Por otro lado, las autoridades manifestaron que los medicamentos anti-inflamatorios podrían empeorar los efectos de la pandemia del coronavirus.
Las advertencias del ministro francés de Sanidad, Olivier Veran, llegaron luego de que realizarse un estudio reciente de The Lancet, sostiene que el ibuprofeno y otros medicamentos similares estimulan una enzima que podría facilitar y empeorar las infecciones del virus.
Mientras que el portavoz de la OMS, en Ginebra, Christian Lindmeier, explicó a la prensa que los expertos de la ONU «están estudiando la cuestión».
«Mientras tanto recomendamos usar paracetamol y no usar ibuprofeno como automedicación. Es importante», aseguró.
Además señaló que si el ibuprofeno fue «recetado por profesionales de la salud, entonces naturalmente es cosa suya«. En este caso, la persona debe evaluar si seguir o no la recomendación del experto en la materia.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario