.

.

jueves, 23 de julio de 2020

Niña muere por COVID-19: es el quinto menor que fallece en la Florida

Una niña de nueve años murió a causa del coronavirus en el Condado Putnam, en la Florida, lo que la convierte en la persona más joven en fallecer por el virus en el estado. Otros cuatro menores han perdido la vida, dijeron las autoridades de salud.

El miércoles, el Departamento de Salud de la Florida (DOH) reportó 139 muertes en el estado, y la niña de nueve años, una de ellas. Según se dijo su caso no está relacionado con algún tipo de viaje, y es el primer menor de edad en morir por el COVID-19 en el norte de la Florida.
Por el momento, el nombre de la niña no se ha divulgado por las autoridades, y no se sabe si padecía alguna enfermedad.

Hasta el miércoles por la noche, 28,087 niños se han contagiado con el virus en la Florida, 282 han debido ser hospitalizados, y cinco han muerto, de acuerdo con cifras estatales. Los otros cuatro muertos son un niño de 17 años del Condado Pasco, una niña de 16 años del Condado Lee, un niño de 11 años del Condado Miami-Dade, y una niña de 11 años del Condado Broward.
El DOH ha reportado un total de 379,619 casos de coronaCoronvirus en el estado , y un total de 5,345 muertes.
En un inicio, las autoridades de salud no pensaban que los menores de edad contagiados por el COVID-19 corrían un alto riesgo, pero en la actualidad los científicos creen que los niños pueden transmitir el virus y los que tienen un historia de salud con problemas son susceptibles de tener síntomas severos. De igual modo, los niños pueden contraer el síndrome multisistémico inflamatorio (MIS-C), una extraña enfermedad inflamatoria que se cree está relacionada con el COVID-19.
El reporte estatal pediátrico del COVID-19 del 17 de julio registró que 14 niños tienen el MIS-C.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario